Paritarias bonaerenses: la Provincia convocó a estatales para discutir un nuevo aumento
Paritarias bonaerenses: la Provincia convocó a estatales para discutir un nuevo aumento
Alerta “Amarillo” en La Plata: se acercan las tormentas, ¿a qué hora lloverá?
Conflicto en Gimnasia: el equipo de salud reclama falta de pago desde julio
Tragedia y corte en Autopista La Plata: murió una menor de edad
Caso Cecilia Strzyzowski: declararon culpables a César Sena, Emerenciano y Marcela Acuña
El acuerdo Milei-Trump y el involucramiento de EE UU: una nueva versión de las relaciones carnales
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Fuerte choque en La Plata: un auto terminó incrustado en una pared y hay un herido
Se develó el misterio del "micro fantasma" en un barrio de La Plata: de qué se trata
VIDEO.- Alarmante incendio y tensión en la ruta 2 a la altura de La Plata
Preocupan algunos aspectos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el casco urbano
Accidente en Diagonal 80: una motociclista resultó herida tras despistarse y caer al asfalto
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este sábado 15 de noviembre
VIDEO. Buscan al depredador sexual que guardó fotos de los tatuajes de la víctima
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que iba a la casa de la víctima por sus problemas de adicciones y que nunca se cruzó con Pedro Reyes. Los vecinos coincidieron
El juicio, a cargo del toc 5, se retomará en una semana/gonzalo mainoldi
El hijo de un comisario, que frecuentaba a la travesti asesinada Sebastián “La Moma” González Abad (35), tampoco pudo reconocer en la audiencia al acusado Pedro Osmar Reyes (38), el hombre que es juzgado bajo sospecha de haber participado en el crimen ocurrido el 18 de octubre de 2011 en un departamento de la calle 4 entre 68 y 69.
El testigo, hoy de 25 años, era menor cuando comenzó a frecuentar a “La Moma”.
En la audiencia reconoció que iba a ese lugar porque “tenía problemas de adicciones”.
Luego, al ser consultado sobre el imputado, dijo que nunca lo vio por ese sitio.
Ayer también declararon vecinos de la víctima, que tampoco reconocieron al procesado.
La fiscal de Juicio Florencia Budiño solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana próxima, para ubicar a testigos del caso.
LE PUEDE INTERESAR
Una amiga de Nahir Galarza dijo que Fernando “no era un joven violento”
LE PUEDE INTERESAR
Píparo no se opondría a la domiciliaria del “marcador”
Como se informó en la edición de ayer, varias travestis, del círculo más cercano de la víctima no reconocieron a Reyes como cliente de la “zona roja”, ni de “La Moma”, ni de las amigas de ésta.
Ninguna pudo identificarlo y todas coincidieron en decir que nunca lo vieron por ahí.
El mismo procedimiento fue realizado luego con la otra persona que estuvo detenida en la causa, quien quedó en libertad y murió en un accidente de tránsito.
El reconocimiento se hizo en la sala de audiencias, exhibiéndoles a las testigos las fotos de quien fue sospechoso, Daniel Mascione. Las travestis amigas de “La Moma” coincidieron en que jamás lo habían visto y aseguraron que nunca estuvo en el departamento de la víctima ni pasó por las calles de esa zona.
El juicio oral se realiza en el fuero penal de 8 y 56, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal V, integrado por los jueces Ezequiel Medrano, María Martiarena y Juan José Ruiz.
Cabe señalar que “La Moma” era muy conocida por su actividad social y la lucha por los derechos de las personas travestidas.
Dos años después del crimen, dos jóvenes con antecedentes fueron apresados por su presunta vinculación al hecho: uno de ellos, Reyes.
El otro sospechoso, Mascione, fue liberado y murió, como se dijo, en un accidente de tránsito.
Luego de varias instancias judiciales, el acusado Reyes, con el patrocinio del abogado Lautaro Slpizer, logró la libertad por este crimen, pero llegó a juicio detenido por un robo.
La defensa, al inicio del juicio adelantó que iba a demostrar que Reyes es inocente y que no hay pruebas para acreditar su autoría.
Reyes estuvo casi un año detenido. Siete horas después de salir de la cárcel, en la puerta de su casa, fue atacado a a golpes y tiros, y salvó su vida de milagro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí