Un equipo con línea de cinco que apostará al contragolpe
Edición Impresa | 8 de Junio de 2018 | 05:15
De la mano de Óscar Ramírez ha formado un bloque compacto, con una defensa compenetrada, de enorme experiencia, siempre con cinco futbolistas en la zaga. También en la medular aparecen jugadores con muchas hombres con experiencia a sus espaldas como Borges, Bolaños o Azofeifa. Desde allí partirá el equipo de Costa Rica, que en ofesnsiva buscará lastimar de contragolpe.
El gran problema del combinado tico llega en la punta del ataque. En tres cuartos de campo sí aparecen jugadores de categoría como Campbell, pero no existe una referencia en el área capaz de marcar diferencias. De hecho, los máximos goleadores a lo largo de toda la fase clasificatoria fueron Bolaños y Ureña con cuatro tantos. Más allá de la goleada por 4-0 sobre Estados Unidos, la falta de gol ha sido evidente.
En cuanto a la principal figura, la misma se encuentra bajo los tres palos: Keylor Navas. El arquero titular del Real Madrid, recientemente tricampeón de Europa, buscará repetir lo hecho en Brasil 2014. En dicho Mundial, el “uno” fue uno de los responsables de la histórica campaña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE