Ari Paluch rompió el silencio en una carta abierta: “Nunca me propuse acosar a nadie”

Edición Impresa

Ari Paluch había sido denunciado, en octubre del año pasado, por los acosos en el ámbito laboral a distintas compañeras. Desde entonces, se quedó sin trabajo y se impuso varios meses de silencio. Pero eso se terminó ayer, con una carta que él escribió y difundió, para expresar cómo se encuentra hoy y opinar sobre lo que se dijo de él.

“Nunca me propuse acosar a nadie, lo que no implica que algunas personas experimentasen esa sensación. Nunca abusé de nadie ni ofrecí ventajas laborales a cambio de favores de ninguna índole”, sostuvo el periodista.

“Quisiera expresar mis más sinceras disculpas a aquellas personas que se sintieron acosadas laboralmente por mi. Muchas veces en el afán de resultar gracioso, piola, seductor o simpático producto de las inseguridades e ingenuidades, actué mal”, apuntó Paluch en la carta, publicada en el portal Infobae.

“Creo fervientemente en el consenso mutuo para cualquier relación”, agregó, aunque rápidamente volvió al tono que mantuvo al principio, al decir “pero también pienso que debí haber obrado con mejores modos, porque la ansiedad, la intensidad y la carencia de empatía arrasan con frecuencia al debido respeto”.

A fines de octubre de 2017, la microfonista Ariana Charrúa, empleada de América 24, lo denunció por abuso sexual. Al principio hubo confusión, pero esa primera palabra sirvió para que otras compañeras de trabajo se animaran a hacer lo mismo.

Por entonces, el caso tomó repercusión nacional. Paluch intentó defenderse argumentando que él no tuvo intención de ofender a nadie, y que con su mujer mantiene una relación fuerte (“cog... seguido y hacemos cucharita”, llegó a decir como argumento a su favor). Pero fue apartado de todos los programas en los que participaba y conducía. Un hombre caracterizado por su trabajo en los medios, desde entonces quedó alejado por completo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE