Rusia: otro motivo de disenso con los europeos

Edición Impresa

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, rechazó ayer la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de readmitir a Rusia en el G7.

“Dejemos el G7 como está ahora. El siete es un número de la suerte, al menos en nuestra cultura”, afirmó Tusk poco antes de que se inicie en Canadá la Cumbre del grupo de los siete países más ricos del mundo.

Durante la mañana, tras una serie de mensajes en Twitter que evidenciaban la fractura entre los integrantes del cónclave en temas como el cambio climático y el pacto con Irán, Trump sorprendió al asegurar que Rusia debería volver a formar parte del grupo que pasó a ser G7 tras la expulsión de Moscú después de la anexión de la península de Crimea en 2014.

Poco después, el nuevo primer ministro italiano, Giuseppe Conte, secundó esta iniciativa de Trump y dijo que Rusia “debería reingresar” porque “está en el interés de todos”. El presidente del Consejo Europeo auguró que esta cita “será la más difícil en años” y acusó a Trump de querer “cambiar el orden internacional”.

Pero lejos de amilanarse por el despñlante europeo, el presidente ruso Vladimir Putin aprovechó la cumbre del G-7, para demostrar poder al ser distinguido ayer en China con la “medalla de la amistad”, un galardón que le entregó su homólogo chino Xi Jinping, y que demuestra la cercanía entre ambas potencias.

Xi recibió con todos los honores Putin, simbólicamente antes del inicio de la cumbre del G7 que los países occidentales celebran en Canadá. La “medalla de la amistad” fue creada para reconocer a extranjeros. (DPA y AFP)

.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE