Macri tendrá la foto con Lagarde que simboliza la nueva etapa de su gestión

El jefe de Estado se encontrará con la titular del FMI a las 17, hora argentina, de hoy en la ciudad canadiense de Quebec

Edición Impresa

Por MARIANO SPEZZAPRIA
mspezzapria@gmail.com

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puede ser considerado como un punto de inflexión en la presidencia de Mauricio Macri. Por eso la fotografía que retratará hoy al mandatario argentino con la titular del organismo internacional, la francesa Christine Lagarde, simbolizará el inicio de una nueva etapa económica para la administración de Cambiemos.

El encuentro entre Macri y Lagarde tendrá lugar durante la cumbre del G7, que reúne a los países más industrializados del mundo y que sesionará este mismo sábado en la ciudad canadiense de Quebec. El Presidente emprendió el viaje anoche desde Buenos Aires junto a la primera dama, Juliana Awada, según se informó oficialmente desde la Casa Rosada.

En tierra canadiense, Macri mantendrá –además de la foto con Lagarde- encuentros bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel y con el primer ministro local, Justin Trudeau. Si bien la Argentina no integra el G7 el Presidente asistirá como observador, por ser el mandatario del país que preside actualmente el G20.

De acuerdo al cronograma que tiene previsto desarrollar Macri, el vuelo que lo trasladará hasta el aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec aterrizará a las 7.30 hora local (8.30 hora argentina), en tanto que a las 11.30 local está prevista su llegada al hotel Le Manoir Richelieu, en Charlevoix, y a las 11.45 asistirá a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7.

La agenda oficial incluye luego un almuerzo de trabajo junto a los líderes, tras el cual Macri tendrá los encuentros bilaterales, acompañado por el canciller Jorge Faurie. En ese marco, a las 15.20 hora local (16.20 hora argentina) se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y a las 16.15 hora local con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Concluidas las actividades oficiales está previsto que el Presidente mantenga un encuentro con la prensa para hacer una declaración. Finalmente, tendrá la reunión bilateral con el primer ministro Trudeau. Ya por la noche, el jefe de Estado canadiense agasajará al Presidente y a la primera dama con una comida privada. Mañana por la tarde Macri emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE