Lo recomendable es realizar al menos una consulta anual
Edición Impresa | 1 de Julio de 2018 | 05:07

Marita Marini - Titular de la cátedra de Pediatría en la UNLP
El hecho de que una gran cantidad de chicos argentinos no sean llevados al médico con cierta frecuencia no obedece a que no se enfermen sino a que hoy tienen grandes barreras para acceder. El hecho de tener que sacar turno a las cinco de la mañana o no tener dinero para pagar el micro son obstáculos que te alejan del sistema de salud salvo en casos de extrema necesidad.
Más allá de eso tampoco hay una cultura de la consulta de rutina y la prevención. Creo que esto es fruto de que no solo no se hacen campañas para alentarlo sino que en los últimos años han venido desapareciendo los médicos de familia que eran quienes cumplían un poco ese doble rol de atender y educar.
En cualquier caso lo recomendable con los chicos es hacer al menos una consulta anual independientemente de cuál sea su estado de salud. Sólo de esa forma es posible evaluar las pautas de desarrollo y anticiparse a posibles problemas, sobre todo en un momento en que muchos chicos tienen sobrepeso y los trastornos metabólicos se están volviendo algo frecuente en la población infantil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE