Otra vez la improvisación, ahora con los juveniles del Sub-20 como protagonistas
Edición Impresa | 10 de Julio de 2018 | 05:48

La improvisación parece ser el eje alrededor del cual seguirá girando la AFA en lo que tiene que ver con la conformación de los seleccionados, porque tras el inesperado acuerdo al que en la víspera llegaron Claudio (“Chiqui”) Tapia y Daniel Angelici con el tambaleante Jorge Sampaoli, el entrenador que estuvo a la cabeza del fracaso de la Argentina en Rusia 2018, contrarreloj ahora tendrá que conformar un plantel con futbolistas menores de 20 años.
Poco más de dos semanas tendrá el director técnico que ayer zafó del despido por parte de la AFA para nombrar un plantel y entrenarlo para viajar a valencia, España, para disputar un torneo de carácter internacional en el cual nuestro país ha logrado buenas actuaciones. No es serio, verdaderamente. Y todo parece encaminado a que sea otro fracaso nacional, en este caso con una camada de jugadores que sería la base del recambio que se propone en el representativo mayor.
Seguro que Sampaoli dispondrá de los apellidos con los que se embarcará en este nuevo desafío, que estuvieron entrenándose bajo la conducción de Sebastián Beccacece en la etapa pre mundialista, aunque sin relevancia en algunos ensayos realizados.
En ese plantel juvenil al frente del cual se pondrá Sampaoli de inmediato es probable que asomen juveniles de Estudiantes y de Gimnasia, más otros de varias instituciones de Primera. Algunas de las cuales harían lo posible para que esas convocatorias no tengan la respuesta esperada por un entrenador que volverá a jugar otro campeonato con todo en contra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE