Allanamientos en la Región: hallan droga y 30 mil dólares

Edición Impresa

Una serie de allanamientos realizados en City Bell y La Plata, en el marco de la investigación por el crimen de Leonardo Gustavo Bob, arrojó la detención de cuatro personas -que no están relacionadas con el asesinato- y el secuestro de 30 mil dólares, un arma de fuego, teléfonos celulares y estupefacientes.

Las detenciones, informó la Policía, derivaron de uno de las registros del operativos realizado entre el domingo y madrugada del lunes, en una vivienda situada en 28 entre 489 y 490. La investigación, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, llegó al lugar siguiendo la pista de un vínculo presunto entre el hombre asesinado y el mundo de las drogas. Concretamente, el informe policial indica que en esa casa “le vendían droga a la víctima”. Allí se secuestró un teléfono y 23,4 gramos de marihuana.

Además, fueron aprehendidos dos jóvenes de 23 años, uno de 24 y otro de 27, por infracción a la ley 23.737, que pena la tenencia y comercialización de estupefacientes.

Además, se allanaron dos viviendas cerca de la de los padres de Leonardo Bob, donde fue herido de muerte el pasado fin de semana. En una vive su ex pareja y en la otra un presunto dealer, quien se sospecha que habría sido proveedor de droga de Bob. Allí se secuestraron dos teléfonos. Entre los datos más llamativos de la jornada están los que dejó el registro de un departamento en un edificio de 46 entre 5 y 6, donde vive un hombre que sería ex pareja de la ex de Bob y quien habría tenido cruces de amenazas con la víctima.

Según la Policía, el dueño de casa no estaba. Los investigadores entraron “un pistolón marca Rexion calibre 32, cartuchos (30) de posta de plomo del mismo calibre, frascos con 56 gramos de marihuana, 3 celulares Samsung y 1 celular I Phone, 30.700 dólares y 3.000 pesos argentinos”. Los pesquisas investigan a un vecino con quien el hombre asesinado habría tenido “varias discusiones” y choques vinculadas con el consumo de sustancias prohibidas. Todavía no logran dar con el sospechoso.

Bob murió el domingo por la tarde, tras recibir un disparo la madrugada anterior. Se alojaba en la casa de los padres, con su hija de tres años. Alguien llamó a la puerta y salió a atender. Recibió un tiro en un ojo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE