A "Pimienta" Silva, el marcador de Carolina Píparo, lo dejaron ir a su casa
| 13 de Julio de 2018 | 12:59

La Justicia le otorgó la excarcelación extraordinaria a Miguel Angel Silva, más conocido como "Pimienta", quien se encuentra detenido en Olmos tras ser condenado por la fatal salidera bancaria de 7 y 42, en la que Carolina Píparo sufrió un disparo y la posterior pérdida del bebé que estaba a punto de nacer. El fallo se apoyó en el grave y deteriorado estado de salud de Silva, quien padece una grave enfermedad y por la que hoy se encuentra internado en el Hospital de Romero por un cuadro de neumonía. Asimismo, los jueces dieron cuenta de que en las unidades carcelarias donde estuvo alojado "no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante" y que se tomó la decisión luego de los distintos informes médicos que pidió el propio Tribunal.
De esta forma se procedió a concederle la prisión domiciliaria y en las próximas horas será trasladado a una vivienda de Rafael Castillo. El fallo, que puede leerse en esta nota, da cuenta de que ya fue notificada la orden de liberación a la Unidad Carcelaria de Olmos.
Cabe recordar que a principios de junio se llevó a cabo la audiencia para definir la situación de “Pimienta” Silva y Píparo estuvo cara a cara con el ideólogo del ataque. En aquella ocasión, si bien no se opuso a la medida puso condiciones. Además, aprovechó para criticarlo con dureza: "Ojalá estés arrepentido de verdad", fue una de las tantas cosas que le dijo.
La actual diputada provincial por Cambiemos pidió que antes de beneficiar a Silva confirmen su estado psicológico con un examen para evitar que no pueda reincidir en el delito ya que si bien tiene un impedimento físico, eso no le imposibilitaría organizar un posible asalto. El fiscal que instruyó el caso y actuó en el juicio, Marcelo Romero, tampoco se opuso a la domiciliaria y pidió la excarcelación extraordinaria ya que así podrá atender su estado de salud. Lo cierto es que ahora el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscalía y la propia Carolina Píparo.
Asimismo, a cinco años de la condena, la defensa de Silva sostuvo que “no se puede mantener en pie”, por dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que tuvo en prisión. Por eso los jueces Liliana Torrisi, Claudio Bernard y Silvia Hoerr citaron a las partes y en la que Píparo estuvo presente. En mayo de 2013, ese mismo tribunal condenó a prisión perpetua a "Pimienta" y a cuatro de los cómplices que intervinieron en la salidera ocurrida en julio de 2010.
El caso de Píparo tuvo enorme repercusión nacional. Ella estaba embarazada de 8 meses y se retiró de la sucursal del Santander Río de 7 y 42 con varios miles de pesos y dólares que había retirado para comprar su casa. Los ladrones la siguieron hasta el barrio de la Loma y cuando bajó del auto la balearon. Isidro, el hijo que esperaba, nació en una cesárea de urgencia y murió una semana después.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE