Mediodía de terror para 3 hermanos, entre ladrones y policías en Gonnet

En medio de un raid de delitos, los confundieron con ladrones, dentro de su propia casa. Un detenido intentó zafar con una coima

Edición Impresa

En medio de sus actividades cotidianas, tres hermanos adolescentes que se disponían a almorzar en su casa, en el barrio de Villa Castells, fueron testigos y protagonistas en un impactante operativo policial que arrojó la detención de un presunto ladrón e integrante de una banda a la que se le adjudica un raid de escruches en cuatro viviendas vecinas a la que comparten con sus padres, en 502 entre 6 y 7.

“Entraron dos policías y nos dijeron ‘tírense al piso’”, reprodujo uno de los chicos, en edad de Secundaria. Les estaban apuntando. Fue el punto culminante de una secuencia cargada de miedo que arrancó media hora antes, cuando un desconocido hizo sonar el timbre. “Tocó muchas veces. Cuando salió mi hermano, preguntó por alguien que no conocemos y se fue”, dijo el chico. En minutos, volvió a sonar el timbre y salió la hermana. Desde afuera, una mujer preguntó si estaban bien. La chica observó un arma, se asustó, cerró la ventanita por donde atendió y se llevó a los hermanos a la planta alta de la casa, donde vieron subir al techo a un hombre, a quien confundieron con un ladrón. Para entonces, ya intentaban hablar con los vecinos para que accionen la alarma vecinal. El desconocido se dio a conocer como policía. Fue así que los chicos decidieron bajar, pero a mitad de camino, otra vez aparecieron policías, según contaron en la familia, apuntándoles. “Nos confundieron con los ladrones, que estaban metiéndose en las casas. Nos hicieron tirar al piso y nos revisaron. Entonces, se dieron cuenta de que vivíamos ahí”, relató el menor.

En medio de la conmoción en una casa, los policías actuaban en otra, a unos 20 metros, donde dieron con un hombre de 44 años, con domicilio en el barrio Hipódromo. Según la Policía, se lo acusa por robos a 4 casas en 498 entre 8 y 9; 6 entre 501 y 502; 502 entre 5 y 6; y 7 entre 502 y 503. La de esa última cuadra linda por el fondo con la de los adolescentes sorprendidos por la banda primero y por la Policía después. Según se informó desde la comisaría 13ª de Gonnet, también se secuestraron objetos de valor de las viviendas a las que entraron cuando no estaban los dueños, cerca del mediodía. La banda se movía en un auto. Cayó un integrante y otro (podrían ser dos) huyó. Se sospecha que el arrestado está implicado en otros robos en la zona. También estuvo preso y quiso esquivar la vuelta a la cárcel: “Le ofreció dinero a los efectivos en la comisaría para recuperar la libertad ya que la habría recuperado hace poco”, informó la Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE