Susto y evacuados por un escape de gas en 24 y 443

Edición Impresa

Los escapes de gas se han convertido de un tiempo a esta parte en cosa de todos los días en el Región. Y no es de sorprender: la mayoría de los operarios que rompen cañerías es por hacer intervenciones sin saber qué hay bajo tierra.

Así ocurrió ayer, cuando la tranquilidad habitual en la zona de 24 y 443 se vio alterada a la mañana luego de que operarios municipales rompieron un caño de gas mientras realizaban el entubamiento de la zanja, obligando a evacuar a los chicos que concurren a la Escuela Nº68 y al jardín de infantes lindante.

Según relataron testigos, los operarios estaban realizando un trabajo de zanjeo para la colocación de caños de desagüe cuando pincharon la cañería de gas que, de acuerdo a los testimonios, aparentemente no estaba a la profundidad que debía y tampoco contaba con la señalización obligatoria.

“Tuvimos que evacuar a los chicos a través de un predio que da a la calle 444”, contó Silvia, directora de la escuela primaria, en diálogo con EL DIA. “Los chiquitos del jardín estaban con nosotros, se hizo todo con absoluta tranquilidad”, agregó. El incidente fue alrededor de las 9:30hs. y en el lugar se presente Defensa Civil, Bomberos, Policía y luego personal de Camuzzi, para reparar la rotura, por lo que el tránsito sobre la calle 443 se encontraba interrumpido.

De acuerdo al testimonio de la directora de la escuela, por la tarde las clases se iban a desarrollar con normalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE