Confirmaron la orden de detención de un entrenador

Edición Impresa

La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la orden de detención de un ex integrante del cuerpo técnico del equipo argentino de hockey femenino conocido como “Las Leoncitas”, por presunto abuso sexual a una jugadora menor de edad. Según fuentes judiciales, la captura podría concretarse “en los próximos días”.

Los camaristas dejaron firme la orden de detención al rechazar el hábeas corpus planteado por los abogados del imputado. La medida la había adoptado el juez de Garantías Jorge Moya Panisello, quien dio por acreditado que entre 2005 y 2006, cuando este hombre se desempeñaba como profesor de Hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, abusó de una alumna que por entonces tenía 14 años.

Según el expediente, no sólo atacó a la adolescente en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa en Brandsen.

Para el juez, el imputado “se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar”.

La denuncia por abuso fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Marcelo Romero. “La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14”, comentó Sofía Caravelos, abogada de la joven, agregando que “no es la única que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la justicia”.

En la causa que instruyó Romero figura que el imputado “efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa, en la zona de la vagina, de la víctima, cuando ambos estaban en el club”. Y agrega: “En otra ocasión el mismo condujo a la víctima a su vivienda, donde hizo que la misma lo masturbara tomándole la mano y llevándola a su miembro viril. Llevó a cabo otras acciones, como situarla contra la pared simulando una penetración, apoyándola y tocándola, para luego besarla en la boca”.

El fiscal tuvo en cuenta la denuncia que la víctima hizo en el Gabinete especializado de la DDI La Plata, donde formuló “una descripción clara, detallada y precisa de lo sucedido”, además de la declaración de los padres de la chica, de una amiga suya que declaró haber visto uno de los hechos, y de otra joven que habría atravesado por una experiencia similar, pero “no instó a la acción penal (no quiso hacer la denuncia)”.

Al momento de los hechos, el acusado era profesor de hockey de un club de Brandsen

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE