En un video los chicos tailandeses hablaron en público por primera vez

También lo hizo su entrenador. Dicen que están bien y cuentan qué les gustaría comer. El jueves serán dados de alta

Edición Impresa

Luego de que el padre de uno de los chicos rescatados en la cueva tailandesa contara detalles de la experiencia vivida por su hijo, ayer se conoció un video difundido por las autoridades de Tailandia en el que se puede escuchar, por primera vez desde el rescate, a los chicos que permanecieron entre 15 y 17 días atrapados en una cueva del norte de ese país. También el entrenador que estuvo con ellos en la caverna, enfrentó la cámara y habló.

En tomas individuales, cada chico habla a cámara. Casi todos agradecen por la ayuda que recibieron y cuentan qué les gustaría comer cuando estén de vuelta en casa. El primero de ellos dice: “Tengo buena salud. Gracias por ayudar”.

“Quiero agradecerle a todos por el apoyo”, dice el siguiente. El tercer niño en hablar a cámara dice que está deseoso de comer “cerdo crujiente frito con albahaca”. Y agrega que da las gracias a todos los que se preocuparon por ellos.

“No se preocupen, estamos a salvo ahora”, dice otro de los chicos. Y el último de los jugadores juveniles pide un bistec para cuando llegue a su casa.

El entrenador, en tanto, Ekaphol Chantawong, dijo: “Mi apodo es Eka. Mi salud ahora es normal. Estoy fuerte como siempre. Yo como lo habitual, pero lo que me gustaría comer realmente es arroz frito y cerdo crujiente. Me gustaría dar las gracias a todas las personas y a todos los ministerios que nos ayudaron. Gracias a la PM y a todos los hermanos de las SEALS (submarinistas marinos). Muchas gracias por traer médicos aquí “.

Los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador saldrán el jueves del hospital donde están ingresados, según informaron las autoridades sanitarias, quienes les ofrecieron apoyo psicológico y urgieron al grupo a evitar a la prensa pese al enorme interés que despertó su caso en todo el mundo.

“Los 13 ‘jabalíes salvajes’ (como se conoce a su equipo) están en buena condición física y con buen ánimo”, afirmó ayer a la prensa el ministro de Salud pública, Piyasakol Sakolsattayatorn. “Serán completamente dados de alta, en principio el jueves”, agregó.

Toda Tailandia, así como el resto del planeta, siguió con el alma en vilo esta historia de 12 menores, de entre 11 y 16 años, y de su entrenador, de 25 años, que quedaron atrapados en una cueva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE