Amenazan a un piloto, se descompensa y cancelan un vuelo de Aerolíneas

Lo presionaron para que leyera un comunicado del gremio contra las low cost y en pleno vuelo tuvo que ceder el mando del avión

El vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas debió ser cancelado debido a que el piloto fue amenazado por no leer un mensaje gremial. El mismo debía cubrir la ruta Ushuaia-Buenos Aires y fue suspendido luego de que el comandante sufriera una descompensación cuando volaba desde Aeroparque a raíz de la presión que ejerció un sindicalista de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien le reclamó que lea un comunicado del gremio en pleno vuelo, en el que se criticaba la política aerocomercial del Ministerio de Transporte y se cuestionaba la habilitación de las empresas low cost. En tanto, en la misiva también se destacaba el alerta sobre distintas cuestiones que ponen en riesgo la seguridad.

LEA TAMBIÉN:  Tras lecturas de comunicados en pleno vuelo, Aerolíneas denunció a la asociación de pilotos

Lo cierto es que durante el domingo varios fueron los pilotos que por altoparlante leyeron el comunicado, pero el que se negó a leerlo fue intimado en plena sala de embarque y fue protagonista de un fuerte cruce de palabras ante testigos que presenciaron la escena cargada de tensión. A la discusión le precedió un forcejeo y la amenaza verbal: "Quedate tranquilo, esto después lo resolvemos afuera", le habría dicho el sindicalista. Estas palabras afectaron al piloto, que le tuvo que entregar el mando del avión al copiloto porque se descompensó mientras volaba a Tierra del Fuego.

Una vez que arribó a Ushuaia los médicos constataron que tenía la presión alta, por lo que fue derivado a un hospital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE