Productores rurales denuncian a usurpadores de tierras en Abasto

Indicaron que grupos irrumpen en las quintas y destruyen invernáculos, plantaciones y herramientas 

En las tierras situadas a la altura de 520 y 214, en Abasto, se viven en los últimos días momentos de tensión por agresiones e intentos de usurpación, consecuencia del caótico avance de la mancha urbana.

Hace tres años, grupos de familias tomaron los lotes (que en ese entonces eran tierra rurales) y se les terminó reconociendo la propiedad, expropiación mediante.

Pero ahora, la llegada de una nueva oleada de usurpadores avanza sobre parte de ese loteo formalizado, lo que ha generado grandes conflictos.

En detalle, de las 56 hectáreas cedidas por el Estado a sus ocupantes, una quincena se preservó para antiguos arrendatarios que cultivan distintos tipos de verduras.

Esos lotes, según denuncian, son los que están siendo afectados por patotas que ingresan, violentan sus herramientas de trabajo y su producción, y los amedrentan para irse.

Nucleados en la asociación de agricultores familiares "15 de abril", los horticultores decidieron acudir a la Justicia y a la Policía para obtener una solución.

Más información mañana en la edición impresa del diario El Día

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE