Arrancó en el Bosque | Gimnasia empata 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto
Arrancó en el Bosque | Gimnasia empata 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Esta tarde, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Estudiantes quiere dar un paso más ante Instituto: hora, formaciones y TV
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 18 de abril 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un comunicado que salió a la luz en las últimas horas, el creador de Mafalda Joaquín Lavado solicitó que su personaje no sea identificado con el pañuelo celeste, el símbolo del colectivo "Salvemos las dos vidas" que se opone a la legalización del aborto.
Según sostuvo el caricaturista gráfico, en ningún momento autorizó a que la imagen del icónico personaje de historietas utilizara este distintivo ya que no refleja su posición. “Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, escribió Quino.
El comunicado fue difundido luego de que el dibujante se enterara que en las redes sociales andaba circulando una imagen de Mafalda con pañuelo celeste que él no dibujó y una falsa declaración en la que reivindicaba la posición del colectivo "Salvemos las dos vidas".
Fue en este marco que a través del abogado Fabián Salvioli, especialista en Derechos Humanos, se reveló el comunicado de Quino por esta campaña falsa.
Comunicado oficial de Quino, para compartirse.
Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida.
LE PUEDE INTERESAR
Estudio afirma que el Sudario de Turín no habría cubierto a Jesús
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia sugiere que se suspendan los vuelos de Flybondi
Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones
Cordialmente.
Joaquín Lavado (Quino), DNI 6.851.982
Por otro lado, desde la página oficial de Mafalda se explicita que Quino no ha hecho pública su postura con respecto al aborto, pero sí reveló estar a favor de los derechos de las mujeres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí