Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bolsa en alza y descenso del dólar en el día del arribo de Lagarde a la Argentina

Bolsa en alza y descenso del dólar en el día del arribo de Lagarde a la Argentina
20 de Julio de 2018 | 17:26

En el día de la llegada de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a la Argentina el Merval cerró con una suba de 2% mientras que el dólar experimentó un descenso en valor de compra con respecto al cierre de ayer de 4 centavos que lo ubicó en $28, 27 para la venta y $27,20 para la compra la unidad monetaria estadounidense. 

En el mercado mayorista la divisa de EEUU retrocedió a 27,58 pesos. La baja del dólar se apoyó en un incremento en el nivel de liquidación de exportaciones y en la licitación de divisas que hace a diario el Banco Central.

Según los últimos reportes de la jornada sobre el mercado financiero, una serie de compras selectivas de  acciones de energéticas y bancos alentaban este viernes un alza en la Bolsa porteña que rondaba el 2%. Con estas cifras el índice ByMA trepa 2,4% y se ubica a 27.450 puntos. Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraban una mejora promedio del 0,3%, con un riesgo país argentino que bajaba 10 unidades, a 574 puntos básicos.

Especialistas en economía señalaban que con este comportamiento en el mercado local de activos se comienzan a disipar el nivel de incertidumbre que se experimenta en los mercados globales a causa de una potencial competencia feroz que se podría dar en el plano comercial entre EE.UU. y sus socios. 

Este contexto volátil surge de las declaraciones que lanzó en las últimas horas el presidente Donald Trump, quien señaló que estaba listo para imponer aranceles a las importaciones chinas por hasta 500.000 millones de dólares. Muchos especialistas coinciden en que los coletazos de este planteo pueden repercutir en la Argentina aunque remarcan que sólo tendrían vigencia en el corto plazo. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla