Tras un primer intento fallido, la Comuna vuelve a licitar la recolección de residuos

Realizó un segundo llamado. Los pliegos se podrán comprar hasta el 27 de julio. División de la ciudad en dos zonas y contenedores

Edición Impresa

La Municipalidad de La Plata concretó el segundo llamado a licitación pública para renovar el servicio de recolección de residuos, tras la anulación de la primera convocatoria por la presentación de una sola propuesta admisible.

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 27 de julio para retirar el pliego de bases y condiciones, y presentar las propuestas. Las ofertas se conocerán el 21 de agosto.

En el primer llamado a licitación se postularon las empresas “Martín y Martín S.A.”, Transportes Olivos S.A.” y “Esur S.A.”, siendo ésta ultima la única que cumplió con los requisitos esenciales del pliego. Esur S.A. es la actual concesionaria del servicio.

Frente a esta situación se resolvió llevar adelante un nuevo llamado, a raíz de la presentación de una sola propuesta admisible.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental Marcelo Leguizamón, indicó “que la última licitación fue en el 2001, el último pliego que se aprobó fue hace 17 años. Nosotros el año pasado enviamos al Concejo Deliberante un pliego para que se discuta, estuvo tres meses en comisiones, se hicieron muchas modificaciones”.

El nuevo sistema propuesto por Garro propone la contenerización de las cuadras de la Ciudad y la división en dos zonas, además de generalizar el sistema de la “bolsa verde”, para residuos reciclables.

El esquema previsto por el municipio prevé la instalación gradual de dos contenedores por cuadra, uno para los residuos orgánicos y otro para los reciclables, que serán recolectados en dos tipos de camiones diferentes.

En una primera etapa, estos contenedores se instalarán en las zonas de corredores gastronómicos, centros comerciales del casco y las localidades las y principales áreas del microcentro, cubriendo unas 400 cuadras, pero luego, de forma progresiva, el convenio establece ir colocando contenedores en zonas de las distintas localidades.

La Comuna paga 90 millones de pesos por mes por el servicio. Y por el nuevo, prevé abonar unos $ 108 millones por mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE