Triaca dijo que “no hay espacio para la impunidad” y Moyano lo acusó de “gorila”

Moyano dijo que si tiene que pagar esa multa, quiebra la obra social de Camioneros. Triaca afirmó que la sanción está ajustada a derecho

Edición Impresa

“No hay espacio para la impunidad ni para que nadie se lleve las cosas por delante”, expresó ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la multa de 810 millones de pesos que le aplicó a Camioneros por no acatar una conciliación obligatoria.

En tanto Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer “quebrar la obra social” de Camioneros y amenazó con “llevar a los enfermos a la puerta del ministerio” de Trabajo.

En declaraciones radiales, Triaca afirmó que “en diciembre del año pasado Camioneros incumplió la conciliación obligatoria como lo hizo también en junio de este año”. Y agregó: “La aplicación de esta multa se refiere al incumplimiento de diciembre”.

El ministro explicó además la fórmula utilizada para calcular el monto: “el 50 % del salario mínimo vital y móvil de ese momento, es decir $ 4.430, multiplicado por la cantidad de trabajadores afiliados del gremio: 182 mil trabajadores.

“Tiene que ver con la conducta de pensar que no cumplir con el marco normativo es algo que está permitido. Acá el Presidente deja claro que nosotros tenemos que cumplir la ley, nadie está por encima y que no hay espacio para la impunidad ni para que nadie se lleve las cosas por delante”, apuntó Triaca.

“Estoy caliente”

“Estoy caliente. Ya es demasiado evidente el odio que nos tienen. Es realmente impensado que un gobierno actúe de esta manera. La sanción no tiene sentido”, dijo Moyano.

“Si se llevan todo ese dinero (810 millones de pesos), nos quiebran la obra social. Bueno, yo entonces les voy a llevar a todos los enfermos a la puerta del ministerio para ver si los atiende él (por Triaca)”, afirmó.

“Estos gorilas que están gobernando toman la decisión de sancionarnos cuando viene la señora que manda (por Christine Lagarde). Quieren demostrarle a ella que están dispuestos a eliminar todos los derechos de los trabajadores”, dijo.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE