Encontraron cerca de $ 1 millón en la casa de los “trapitos vip”

Edición Impresa

Un hombre y una mujer fueron detenidos en una casa de Ingeniero Budge, acusados de amenazar a punta de pistola a quienes estacionaban sus autos en inmediaciones de las ferias La Salada y Urkupiña, para exigirles la entrega de dinero, informó la policía.

El operativo se concretó ayer a la madrugada en un domicilio ubicado en la calle Pergamino al 731 de Ingeniero Budge, donde apresaron a la pareja y secuestraron tres armas (dos pistolas de los calibres 22 y 9 milímetros y un revólver del 38), cerca de un millón de pesos en efectivo, talonarios de constancia de estacionamientos y pastillas de éxtasis, detallaron las fuentes en el reporte oficial.

Según los mismos voceros, “el dinero lo habían recaudado con las extorsiones”.

La investigación comenzó poco tiempo atrás cuando una pareja que se acercó a las ferias fue agredida por varios sujetos, entre ellos los detenidos, que, a punta de arma y con agresiones verbales, les exigieron 150 pesos por el estacionamiento del vehículo.

Ante esta situación, la Policía, junto a la justicia representada por el fiscal Sebastián Scalera de Lomas de Zamora, comenzaron a investigar la maniobra, lo que posibilitó individualizar a los acusados. Según se supo, durante el allanamiento uno de ellos amenazó con un arma a un policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE