Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Embajadores de la vida saludable y el medio ambiente

Famosos y veganos: cuando comer saludable no es solo para lucir escotes y abdominales

Cada vez más celebridades en Argentina y el mundo se suman a la dieta que no es solo una decisión estética sino también ideológica

Famosos y veganos: cuando comer saludable no es solo para lucir escotes y abdominales

Marcela Kloosterboer, espléndida: es una de las activistas más importantes del país / web

22 de Julio de 2018 | 02:54
Edición impresa

Los famosos siempre se han sometido a estrictas y extrañas dietas para mantener esas formas contorneadas y macizas que pasean por la televisión, el cine y las publicidades de calzoncillos y bombacha. Sin embargo, hace ya varios años que una ola revolucionaria sacude el ambiente: el vegetarianismo y el veganismo han transformado las estrictas dietas alimenticias de las celebridades en una causa moral antes que estética.

Se trata de una tendencia que refleja un movimiento creciente en el mundo, con cada vez más personas volcándose a la decisión de no consumir productos derivados de animales que se entremezcla también con nuevas filosofías de vida ligadas al yoga y el orientalismo.

Los adherentes son numerosos, y cuentan con un par de representantes de lujo: ¿quién negaría las bondades de esta decisión alimenticia al ver con poca ropa a Brad Pitt o Chris Hemsworth? Pitt es uno de los que encabeza el movimiento vegano en Hollywood, tras años donde, según el mismo confesó, vivía a comida rápida (¡qué genética!). Pero curiosamente, su ex mujer, Angelina Jolie, no lo es: “Esa dieta casi me mata”, contó alguna vez la morocha que es muy amante de la carne y que perdió demasiados kilos cuando quiso volcarse al veganismo.

Sin embargo, esa noción de que el veganismo es tan extremo que termina siendo poco saludable es una de las principales ideas que quiere erradicar otro embajador del movimiento, Hemsworth: el actor que encarna a Thor es vegano al igual que su hermano, y descubrió junto a su entrenador personal, Luke Zocchi, que “podía mantener el músculo siendo vegano. Todos estamos mentalizados con eso de ‘tengo que comer proteína animal’ pero se puede obtener mucho de proteína de los frijoles”.

“No hay aspectos negativos para comer así. Es todo positivo, mental y físicamente. Me encanta. Siento que también tiene una especie de efecto dominó positivo en el resto de mi vida”, explicó su hermano Liam Hemsworth, el actor de “Los Juegos del Hambre” que introdujo a Thor a la dieta: y a las pruebas se remiten, claro, los Hemsworth, cuando hablan de cómo el veganismo no va contra los físicos tallados...

Liam fue introducido a la dieta, a su vez, por Woody Harrelson, compañero en “Los Juegos del Hambre”. “Woody me dijo que debía probar con vegetales crudos. Él tiene más energía que cualquier persona que haya conocido, además de que es una gran persona, así que lo intenté. Desde entonces me he sentido genial y he seguido esa dieta”, contó el joven actor australiano, quien una vez que tomó conciencia del maltrato animal, no pudo volver a comer carne.

También su ahora ex pareja compartía esta convicción: Miley Cyrus se hizo vegana en 2014 después de la muerte de su perro, Floyd, e inspirada por sus otras mascotas, su pez y su cerdo. Según contó Cyrus en el programa de Jimmy Fallon, el cerdo también es vegano. Harrelson, en tanto, es vegano hace más de 25 años: el actor de “Cheers” es en realidad crudivegano, ya que solo consume alimentos crudos. Los defensores del crudiveganismo creen que comer fruta y vegetales crudos es la forma más natural de beneficiarse de sus nutrientes. Además, Harrelson está muy concienciado con el medio ambiente, vive en una eco-granja en Maui, no usa teléfonos móviles y prefiere conducir vehículos sostenibles.

Más estrellas se han sumado a esta tendencia en los últimos años: nombres como los de Pamela Anderson y Jennifer López ocupan esta lista, ambas habiéndose iniciado en la dieta como una forma de perder peso y hoy tan activistas como Joaquin Phoenix, que a los tres años supo que no quería comer carne nunca más durante un día de pesca con su familia, cuando él y sus hermanos observaron cómo se apagaba la vida de un pez. Phoenix es activista en contra la crueldad hacia los animales y ha colaborado con PETA.

Otras personalidades veganas incluyen a Ellen DeGeneres y Ellen Page, la protagonista de “Juno”, quien dice que es injusto que la gente se burle de los veganos mientras se cometen tantas atrocidades en las granjas y mataderos. Otra de las más famosas veganas es Natalie Portman, que se pasó del vegetarianismo al veganismo después de leer el libro “Comer animales”, de Jonathan Safran Foer, obra que “convirtió” a varios nombres grandes de Hollywood como Kate Mara, la actriz de “House of Cards”: “Cada vez que me siento a comer, es una elección. Elegir comidas sin carne es decir “sí” a una salud mejor, al medio ambiente y a un mejor trato a los animales. Siento que es mi obligación moral”, explica su decisión.

TAMBIEN EN ARGENTINA

La moda del vegetarianismo y el veganismo, claro, también alcanza a Argentina, donde estrellas como Marcela Kloosterboer promueven este estilo de vida. La actriz dejó de comer carne cuando tenía nada más que ocho años, cuando un familiar le contó el proceso por el que pasaban los animales para llegar al plato. Marcela piensa trasladar esta filosofía a su hija: “Yo no le voy a dar carne. Si Fernando, que no es vegetariano, lo quiere llevar a la Costanera y darle un choripán, lo hará”, dijo alguna vez. Uno de sus objetivos es convertirse en vegana. No come huevos, ni leche, ni yogur, por el momento, el único lácteo que consume es queso.

Agustina Cherri, amiga de Marcela, y Gastón Pauls, ex pareja de la morocha, al igual que su hermano, dejaron de comer carne hace más de dos décadas. Gastón, además, trasladó su costumbre a Agustina, su ex pareja y madre sus hijos, que la adoptó de inmediato: “Cambié mi alimentación cuando fuimos a vivir juntos, me preocupaba y pensaba ‘¿Y ahora qué le cocino a este chico?’. Hice cursos de cocina y entré en un mundo increíble, maravilloso”, contó ella.

Más nombres nacionales que no quieren comer animales: Calu Rivero se hizo vegana porque “me pegó mucho por el lado de la crueldad que hay con los animales, y siento que no es necesario. Karmáticamente no me copa, no me gusta tener algo que sufrió tanto y llevarlo encima. Elijo no pasar por eso. Lo mismo que me pasó con la comida, elijo no estar comiendo algo muerto. Son elecciones”. La ex novia de Polito Pieres no se cataloga como “vegana”, sino como una persona que está “a favor de comer y promover vida”.

Nicole Neumann, Axel, Daniela Herrero, Julieta Díaz, Dolores Barreiro, Liz Solari, Agustina Córdova, Daisy May Queen, Gustavo Cordera y Mollo son algunas de las otras figuras que optaron por cambiar su alimentación en pos de sentirse mejor. Un caso particular es el de Natalia Oreiro, que desde los quince años no come pollo ni carne, pero que se considera “flexitariana”, ya que de vez en cuando come pescado, en el sushi.

Y aunque, como dice Ellen Page, quienes no participan de la tendencia tienden a mofarse de quienes sí lo hacen, quizás tengan razón. Porque, según sostiene Joseph Poore, investigador principal del estudio de la Universidad de Oxford, más allá de la salud, “una dieta vegana es probablemente la mejor forma de reducir su impacto en el planeta Tierra, no sólo los gases de efecto invernadero, sino la acidificación global, la eutrofización, el uso de la tierra y el agua. Es efecto sería mucho más positivo que reducir los vuelos de avión o comprar un auto eléctrico”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcela Kloosterboer, espléndida: es una de las activistas más importantes del país / web

Agustina Cherri se hizo vegana gracias a su ex pareja, Gastón Pauls

Thor demuestra que ser vegano no implica perder músculo... / instagram

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla