Meses para dar respuesta a cirugías de urgencia

Edición Impresa

LUCIANA BRIVIDORO
Sociedad de Neurocirugía de La Plata

“El hecho de que muchos procedimientos neuroquirúrgicos no estén contemplados en el nomenclador del IOMA lleva a que la obra social se tome meses para dar respuesta a los afiliados que los requieren, a veces con urgencia, o no reconozca el valor que realmente tienen, por lo que muchas veces no es posible llevar adelante la intervención.

A pesar de que nuestro equipo de IPENSA es el único de La Plata que realiza cirugías de Parkinson, dejamos de hacerlas porque resultaba insostenible: cuando el IOMA no rechazaba los trámites de excepción los aprobaba por un muy por debajo del costo que tiene el procedimiento, que no es una suma que pongamos nosotros sino que surge del nomenclador nacional.

Si en los últimos años realizamos cirugías de Parkinson o intervenciones complejas por epilepsia a afiliados del IOMA ha sido gracias que los profesionales renunciaron a cobrar sus honorarios, se hizo cargo la Fundación César Burry o algún coseguro terminó cubriendo la diferencia. Así no se puede seguir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE