En el segundo test, Boca hizo goles para todos los gustos

Zárate, Sebastián Villa, el juvenil Almendra y Tevez, convirtieron para el 4 a 2 de los Xeneizes frente a Independiente Medellín

Edición Impresa

Boca Juniors hizo valer el poder de gol que parece encaminarlo a ser protagonista principal de cuanta competencia se le ponga delante en la etapa que viene, y le ganó a Independiente Medellín, de Colombia, en otro ensayo realizado en la pretemporada que está desarrollando en Sarasota, Estados Unidos, que anoche se trasladó a Boca Ratón.

En el FAU Stadium, y con una temperatura superior a los 30ºC, el conjunto Xeneize protagonizó lo que fue el segundo test, pues había registrado un cruce ante Miami United, que finalizó 1 a 1 entre los titulares y goleada 7-2 de los suplentes. Práctica la primera que dejó como saldo la lesión muscular de Fernando Gago, el volante que por estas horas analizar el retiro.

El colombiano Fabra, Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Cristian Pavón fueron algunos de los ausentes contra el equipo colombiano que días atrás había jugado frente a River Plate, que también realizó la pretemporada en Estados Unidos, y fue consecuencia de la convocatoria, lesión mediante la del marcador, a la reciente Copa del Mundo organizada por Rusia.

Boca arrancó con el pie izquierdo, porque una equivocación de Golts le sirvió una salida rápida a Independiente Medellín, que Germán Cano transformó en gol. Recién se jugaban 2 minutos, y desde ese instante la escuadra que dirige Guillermo Barros Schelotto planteó un juego de ataque a partir de su jerarquía individual.

Mauro Zárate le pegó desde afuera, abajo, junto al palo de la mano izquierda del arquero, y a los 15 firmó un empate que a los 17 quebró el colombiano Sebastián Villa, filtrándose por el medio, y cuando se iba la primera etapa el juvenil Agustín Almendra, desde afuera del área, volcado sobre la izquierda, clavó la pelota en el segundo palo, arriba, lejos del alcance del arquero.

En el segundo tiempo llegó el recambio, y en Boca el primero en ingresar fue Darío Benedetto, el goleador que está volviendo de una grave lesión y en Sarasota, contra Miami United, se presentó con un “hat-trick” en el partido a cargo de los suplentes.

Sobre el cuarto de hora, cuando se acomodaban en cancha Carlos Tevez y Santiago Vergini, la defensa Xeneize perdió la marca de Pertuz en un tiro libre, y en partido quedó ungol arriba para los argentinos, que de ahí en más perdieron buena parte de la frescura mostrada en la etapa inicial.

Sobre el final, cuando se había agotado la tanda de media docena de cambios, que el Mellizo intentó superar, Carlos Tevez aprovechó un error defensivo para poner el 4-1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE