Otro operativo para frenar “drogas pesadas” en una fiesta electrónica

Edición Impresa

Hace dos semanas, en el boliche de 122 entre 64 y 65, en Berisso, un mega operativo frustró una “fiesta al límite” a la que no le faltaba ningún peligro según la Policía. Aquella noche culminó con 7 demorados, entre ellos el DJ, y la incautación de estupefacientes como marihuana y ketamina. Ayer por la madrugada, la situación volvió a repetirse, en el mismo lugar y bajo la sospecha de que podría ocurrir algo similar.

Como antes, la fiesta se difundió por las redes sociales y hubo asistentes de localidades de esta Región y del Conurbano. La elección del inmueble no fue casual: como está en el límite entre La Plata y Berisso, los promotores presuntamente apuntan a quedar fuera de la jurisdicción de cada distrito.

Sin embargo, personal de seguridad de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, más la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la Policía Local de La Plata y el Comando Patrulla Berisso se presentaron en las inmediaciones con un operativo. “El objetivo es preventivo. Buscamos evitar que estos lugares sean percibidos como de circulación de drogas y en particular de las pesadas, como la ketamina, por ejemplo”, indicó un investigador. Con móviles apostados en las inmediaciones, identificaron a 50 personas que, si bien “no estaban cometiendo delitos en la vía pública”, presentaban “una conducta evasiva y sospechosa” que “podría servir posteriormente al esclarecimiento de una causa”, consignó. Asimismo, señaló el pesquisa, “se aprehendió a un joven que portaba 65 gramos de marihuana y tenía la intención de comercializarla en el interior del local”.

El portavoz agregó que existe la sospecha de un “movimiento de actividades entre los encargados de realizar este tipo de fiestas, que antes lo hacían alquilando quintas de las afueras y ahora las llevan a este tipo de establecimientos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE