Ahora también se suma a la polémica el pañuelo naranja

Edición Impresa

A los pañuelos verdes y celestes, protagonistas de miradas antagónicas sobre el proyecto de legalización del aborto, ahora se suma el naranja. Su objetivo es promover la separación entre la Iglesia y el Estado.

Lo lucieron en las últimas horas las actrices Verónica Llinás y Catherine Fulop en un programa de televisión.

Las dos mujeres, que vienen manifestándose a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se está tratando en el Senado, se mostraron preocupadas por el hecho de que los gobernantes tengan en cuenta la visión eclesiástica a la hora de tomar ciertas decisiones.

“Este es un estado laico, pero no está sucediendo. Los gobernadores ceden a las presiones - sostuvo Llinás- siento que es una discusión necesaria, ya que la Iglesia influye mucho en las decisiones de los gobernantes, quienes antes de tomar una determinación que pueda afectar a la Iglesia, lo piensan bien y hasta ceden”.

Llinás, que llevaba el pañuelo naranja con la inscripción “Iglesia y Estado, Asuntos Separados”, criticó el “fundamentalismo” de los que ven “una única realidad posible”.

También Fulop expresó que “las mujeres de Argentina merecemos ampliar este derecho”, y destacó que apoya el proyecto pensando “en las generaciones futuras de mujeres, para que puedan ser libres”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE