Crece la preocupación en Pereyra por el cese de una guardia de gendarmes

Edición Impresa

Años atrás un paraje silencioso y de impronta rural en el que sólo quebraban la monotonía el paso de los trenes y el ajetreo escolar del centenario Instituto María Teresa,  la estación Pereyra es hoy epicentro de conflictos que incluyen hechos delictivos, usurpación de construcciones y el surgimiento de un asentamiento en tierras federales y de la Provincia. En los últimos días, la retirada de una guardia de gendarmes del lugar marcó, según vecinos y quinteros, un recrudecimiento de estos problemas.
En septiembre del año pasado, con el objetivo de frenar el explosivo avance del barrio precario que crece entre cañaverales, la Justicia Federal ordenó implementar un estricto operativo de vigilancia que impida la descarga de materiales para la construcción. Eran tiempos de electrificación del ramal entre nuestra ciudad y la capital federal, y la estación no estaba terminada.
Ahora las cosas cambiaron. “A fines de la semana pasada se fue la Gendarmería, que tenía tres o cuatro efectivos de consigna las 24 horas; desde entonces hubo peleas, incendios, robos y tiros” expresó ayer un villaelisense que integra la comunidad educativa del María Teresa y que, como la mayoría de los denunciantes, prefiere no revelar su identidad.
“Sabemos que la gente del ferrocarril está preocupada, y es que sin la dotación todos nos sentimos indefensos porque acá se mueve gente ‘pesada’” relató el vecino: “no sólo volvieron a entrar materiales en la villa que ya abarca tierras ferroviarias y del parque, sino que les robaron una moto y un grupo electrógeno a un quintero y un puestero”.
“En el camino de acceso a la estación, entre la vía Temperley y la vía Quilmes, hay basura y autos quemados” se enumeró: “y corren muchas versiones; hay testigos de que hubo quien disparó con carabina hacia la Autopista, por diversión. No sabemos si la vigilancia fue retirada por la Justicia o es por el receso escolar, pero estamos seguros de que sigue haciendo falta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE