Depeche Mode en La Plata: Compensarán al público aunque verán caso por caso
Edición Impresa | 24 de Julio de 2018 | 04:37

Los espectadores que fueron a ver a Depeche Mode el pasado 24 de marzo al Estadio Ciudad de La Plata y no pudieron disfrutar del show completo debido a una falla en las pantallas podrán recibir resarcimiento, aunque, advierten desde Defensa del Consumidor, dependerá de cada caso.
El show del trío británico fue organizado por DG, la productora de Daniel Grinbank, quien luego de que el espectáculo, realizado en el marco del Spirit Tour para promocionar su nuevo trabajo discográfico, fuera realizado sin pantallas debido a un fallo, responsabilizó a la banda por el desperfecto.
La banda, mientras tanto, emitió un comunicado donde deslizaba que la culpa había sido de DG, y el propio Grinbank respondió que Depeche mentía.
“Nuestra empresa hizo todo en forma profesional y correcta, y fuimos también perjudicados. Se dañó gratuitamente nuestra reputación, y es obvio que no recibiremos reintegro alguno de la totalidad del cachet abonado”, afirmó el productor.
“No entiendo por qué no pararon el show y explicaron lo que sucedía. Lo reparaban y arrancaban de nuevo. Creo que de buena fe pensaron que lo iban a arreglar. Es más, no sé si recordás que en un momento se restablecieron las señales de las cámaras. Eso a la larga resultó perjudicial, porque siguieron con la idea de arreglarlo mientras el concierto transcurría”, agregó entonces.
El hecho finalmente nunca se esclareció, y todo, claro, mientras los fans estallaban en reclamos contra DG, primero en las redes, y luego en las oficinas de Defensa del Consumidor de la Ciudad de La Plata.
PROPUESTA
El organismo había prometido intervenir y, según sostuvo Rosario Mendoza Peña, directora de la entidad, en un programa radial, la Defensoría intervino y DG, quien al principio no quería hacerse cargo del descalabro y el consecuente resarcimiento para los espectadores, finalmente cedió y ahora está dispuesta a ofrecer una “propuesta” por el malestar generado.
Sin embargo, DG también consiguió imponer condiciones, ya que Mendoza Peña avisó que cada solicitud de resarcimiento será tratada en particular, teniendo en cuenta que “no es lo mismo haber estado en campo vip o en platea o en el campo común”. Esta situación provocó un nuevo estallido de furia en las redes, ya que los plateístas no recibirían resarcimiento de la compañía.
Quienes sí lo recibirían serían los espectadores que fueron a campo: las versiones indican que DG ofrecerá descuentos importantes para otros espectáculos de la empresa, es decir, no habrá un resarcimiento económico directo sino beneficios indirectos a futuro, una solución que tampoco resultó del todo satisfactoria para los damnificados.
Quienes deseen acceder a estos beneficios que promete DG deberán dirigirse a Defensa del Consumidor (11 entre 54 y 55) con el ticket y el comprobante de pago de la fecha y esperar, una vez más y como siempre le ocurre al consumidor, a que su reclamo sea escuchado...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE