Cobraban muy bien y atendían mal: 2 pacientes casi se mueren

Edición Impresa

Los falsos médicos de Cañuelas tenían un buen incentivo para desplegar sus “conocimientos” en el hospital municipal de ese distrito, ya que cobraban entre 114.000 y 170.000 pesos mensuales.

Esta cifra, según confirmó ayer la administradora del hospital, Diana Barcia, surge a partir de que en ese centro médico las guardias durante los días de semana se pagan 5.000 pesos, y las de fines de semana, $ 6.000.

“Si una persona hace muchas guardias se llega a esa cifra, que no es descabellada”, dijo la funcionaria. Pero en el caso específico de Nori, ayer trascendió que su sueldo era de 170 mil pesos, una suma superior a la que cobraba el resto del plantel médico.

Sus buenos ingresos no serían objetables si fuera médico. Pero en este caso no lo era, y tampoco demostraba grandes conocimientos de la medicina.

De los cientos de pacientes a los que atendieron, hasta el momento surgieron dos testimonios de personas que sufrieron una atención desafortunada.

Una mujer aseguró que su marido fue una de las víctimas de la estafa, y con graves riesgos. Dijo que fue atendido por Nori y que subestimó su cuadro, tras lo cual sufrió un preinfarto. En tanto, un empleado con un fuerte dolor sólo recibió la indicación de tomar ibuprofeno, y luego debió ser operado de urgencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE