Los más chicos se le plantan al mal clima y encaran con todo el último finde de vacaciones
Edición Impresa | 28 de Julio de 2018 | 01:41

En el cierre de unas vacaciones en las que prevaleció el mal tiempo, poco y nada pudo hacerse al aire libre mas que caminar de un lugar cerrado a otro. En general se aprovecharon los espectáculos gratuitos o con entradas accesibles, también se vieron muchos niños en las casas de juegos y los mas grandes compartieron algunas salidas grupales al cine o a merendar.
A diferencia de otros años, prevalecieron las salidas gasoleras en las que los chicos tuvieron que optar para no agotar los recursos de los padres en un solo paseo. Es que en la salida de una familia tipo fue muy difícil entretener a los pequeños sin tener que desembolsar como mínimo unos 500 pesos.
Durante toda la semana a partir del mediodía se observó una extensa fila para acceder a las entradas de “Cuentos de la Selva”, una obra que se exhibió de manera gratuita en el teatro Coliseo Podestá.
“La vieron unos amigos y nos dijeron que es espectacular, una obra muy simpática y con un elenco que se luce; además yo soy fanática de Diego Ramos”, contó Magdalena, mientras esperaba la hora de que comience la función.
Otros optaron por algunas de las propuestas gastronómicas como tomar una merienda o comer en casas de comidas rápidas, planes que siempre cuentan con la aprobación de los mas pequeños.
Las meriendas, consistentes en una bebida caliente - té, café con leche o chocolate -, más una porción de torta, medialunas o tostadas, tuvieron un costo de alrededor de 130 pesos por persona. Un poco por encima de ese valor fue el cálculo que se tuvo que hacer para comer en una casa de comidas rápidas en donde los combos rondaron los 180 pesos.
“Nosotros organizamos dos salidas, una por semana, después los chicos invitaron a jugar a otros nenes a casa, pasearon en la casa de los abuelos o, cuando salió el sol, fueron un rato a la plaza y vieron algunos espectáculos callejeros”, comentó Natalia, vecina de Villa Elisa y mamá de Astor y Tadeo.
Algunas familias pudieron hacer una escapada a lugares como Tandil o a alguna playa de la costa bonaerense y otros entretuvieron a sus hijos con extensas tardes de juegos de mesa que se alternaron con alguna serie o película infantil.
Para mañana, último día del receso escolar, la Municipalidad de La Plata ofrece una gran cantidad de actividades gratuitas en distintos espacios de la ciudad, en el marco de la propuesta ‘Vacaciones en Mi Ciudad’ (ver Espectáculos).
La iniciativa para pasar las vacaciones en La Plata incluyó una variada agenda de shows, espectáculos, películas y talleres que se desarrollaron durante las últimas dos semanas en centros culturales, teatros, museos y espacios verdes, propuestas por las que pasaron más de 250 mil visitantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE