Favaloro será recordado con dos homenajes en su aniversario de deceso

Edición Impresa

Al cumplirse un nuevo año del fallecimiento del Dr. René Favaloro, la Comisión Permanente de Homenajes tripera realizará dos emotivos actos en su memoria.

En la jornada de mañana, domingo 29 de julio, se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte del Dr. Favaloro, emblema del club y referente absoluto a la hora de referirse a valores y principios.

Por eso mismo, la Comisión de Homenaje de Gimnasia, presidida por Dardo Cotignola, ha dispuesto dos actos en su memoria.

El primero de ellos se realizará en la tarde de hoy, y se tratará de una Misa a realizarse en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Diagonal 80 entre las calles 39 y 40. La misma comenzará a las 18 y se espera una buena concurrencia de la familia albiazul para rendirle un sentido homenaje a uno de sus hinchas más ilustres.

Por otra parte, el próximo viernes 3 de agosto, ya con el ciclo lectivo reiniciado tras el receso invernal, se realizará un acto en forma de homenaje en la escuela que lleva su nombre, ubicada en el predio “El Bosquecito”, con la participación de todos los alumnos que concurren a la institución educativa mens sana. Allí, se buscará repasar su historia y hacer llegar los valores que lo transformaron en el profesional y ejemplo a seguir que resultó para toda la sociedad.

LA MEDICINA Y GIMNASIA, SUS PASIONES DESDE PEQUEÑO

René Gerónimo Favaloro murió el 29 de julio de 2000. Había nacido en 1923 en una casa humilde del Barrio Mondongo, a algunas cuadras del Juan Carmelo Zerillo.

A tan sólo una algunos metros de su hogar, se levantaba en ese momento, el Hospital Policlínico como presagio de un destino que no se haría esperar demasiado tiempo.

Con apenas cuatro años de edad, Favaloro comenzó a manifestar su profundo deseo de ser “doctor” algún día, algo que cumpliría de sobremanera con el pasar de los años.

Casi al mismo tiempo en que expresó su vocación profesional, el pequeño René empezó a sentir su pasión por los colores azul y blanco.

Con el paso de los años, los libros y los partidos, Favaloro logró materializar sus dos pasiones: fue un eximio profesional de la medicina y un orgullo para la ciencia argentina internacional, al tiempo que hasta el último minuto de su vida no dejó de vivir con energía su sentimiento tripero. Es por estas razones que el pueblo mens sana lo tiene siempre presente y le rendirá los merecidos homenajes en un nuevo aniversario de su deceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE