Resurgen los hechos de violencia en Jerusalén

Edición Impresa

JERUSALÉN

Al menos cuatro agentes resultaron heridos al irrumpir el viernes la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, donde mantuvo enfrentamientos con grupos de palestinos que les arrojaban piedras y bengalas, informaron fuentes policiales, que indicaron que se practicaron 24 arrestos. Medios locales informaron que el acceso a la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, como lo denominan en Israel (el lugar más sagrado del judaísmo y el tercero en la jerarquía del islam tras La Meca y Medina) permaneció cerrado durante cuatro horas, hasta que terminaron los disturbios, los más graves en meses en la región.

Al mismo tiempo, ayer murió un palestino que resultó herido en nuevos enfrentamientos registrados el viernes en Gaza, pese al alto el fuego que había dispuesto Hamas, que gobierna la zona.

La situación de tensión entre israelíes y palestinos ha ido en aumento en las últimas horas, en particular tras un ataque en Cisjordania, en el que un joven palestino mató a un israelí, antes de ser abatido.( EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE