Atraparon a un menor por la seguidilla de robos de autos en zona Norte

Edición Impresa

Un nuevo escándalo podría estallar en el corazón de la policía platense, si se confirma una sospecha que surgió con la detención de un adolescente de 17 años por su presunta participación en, por lo menos, 20 robos automotores en la zona de Tolosa. Es que, según informaron fuentes oficiales, el menor dijo “trabajar” para un uniformado que “liberaba la zona”. Los dichos son verosímiles si se tiene en cuenta los días y horarios en que ocurrieron los hechos. Y el dato ya fue aportado a la Auditoría de Asuntos Internos.

El acusado ya había sido demorado por personal de la comisaría Sexta el 3 de abril, sospechado de una tentativa de homicidio. Salió en libertad y ahora, con la carátula “robos reiterados y robos calificados automotor”, quedó alojado en un centro cerrado, por disposición del Juzgado del Menor nº1.

La investigación arrancó el 6 de julio, cuando dos delincuentes que se movilizaban en un Ford Ka bordó abordaron a un hombre en su verdulería de 2 bis entre 530 y 531, le robaron la recaudación y escaparon. Ese mismo día atacaron a un jubilado en la puerta de su casa de 522 entre 11 y 12 y le quitaron su camioneta Chery Tigo.

A los policías les llamó la atención la similitud que presentaban estos casos con otros ocurridos algunos días antes, situación que se repetiría con los hechos que sucedieron después. Este diario hizo referencia a una maniobra que se venía repitiendo con inusitada frecuencia en las localidades de la zona norte, con ladrones que se llevaban vehículos a punta de pistola, sin otro propósito -en general- de abandonarlo a unas pocas cuadras. “Lo más curioso es que esos robos ocurrían en la puerta de los domicilios de las víctimas, sin que los ladrones intentaran entrar”, confirmó un pesquisa.

El 4 de julio sucedió un violento asalto en 5 entre 522 y 523, donde la banda golpeó a una psicóloga de 62 años, mientras que dos días antes redujeron a un hombre de 49 años, aunque en en su caso sí ingresaron en la casa y le robaron dinero, documentos y un bolso. Encabezados por el jefe de la Sexta, Juan Claure, los policías de esa comisaría se abocaron a identificar a los responsables con testimonios y filmaciones, que apuntaron las sospechas al barrio “El Mercadito”. Pidieron allanar cuatro domicilios de esa zona y concretaron los registros el jueves pasado, pero los acusados no estaban.

Uno de ellos, de 17 años, fue detenido ayer en inmediaciones de aquel barrio, informó la Policía.

Horas antes habían ocurrido otros dos episodios: en 9, 528 y 529 dos hombres robaron un Peugeot 207 azul a punta de pistola y, un rato después, se llevaron un Citroën C4 rojo de 16, 506 y 507.

Figura en la causa que el mismo grupo habría cometido hechos similares en jurisdicción de las comisarías Segunda, Undécima y Decimotercera. Según el reporte policial, ocurrieron entre el 1 y el 28 de julio y son, en total, 20.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE