Las liquidaciones de exportaciones del agro subieron 66%
Edición Impresa | 3 de Julio de 2018 | 03:45

Las cerealeras tuvieron su mejor mes de junio en 10 años. y según informó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara y CEC), la liquidación de divisas de este sector aumentó en un 66,2% en junio pasado y se ubicó en 3.225 millones de dólares.
Incluso, desde la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales se informó que el acumulado de enero-junio llegó a 11.600 millones de dólares.
En el contexto de las recientes dificultades económicas del país se habían producido reclamos y críticas desde el oficialismo hacia el sector exportador agrícola, al que reclamaban ingresar los dólares obtenidos de la exportación.
Según un reporte de la empresa de corretaje de granos Zeni, en el primer semestre la liquidación de dólares subió más del 1,5%, en comparación a igual período de 2017,
Y si se les consulta a los exportadores, la comparación entre estos años mostraron un crecimiento de mil millones de dólares.
En tanto, en lo que respecta a la contraposición entre los meses de junio de 2017 y 2018, el incremento es de 43,6%, siendo que para encontrar un mes similar al que celebraron desde las Cámaras empresarias es necesario retrotraerse hasta junio de 2011, cuando la liquidación de divisas se posicionó en los 2951,5 millones de dólares.
“Estamos apostando a la estabilidad del tipo de cambio. La volatilidad y la especulación son los peores enemigos de la exportación de granos y de la molienda”, advirtió Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), según consignó ayer La Nación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE