Opinan los lectores

Edición Impresa

ABORTO Y EXCOMULGACIÓN

Silvia Cilia dice: “En el siglo XVI el Rey Enrique VIII de Inglaterra pidió al Vaticano la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón para casarse nuevamente con Ana Bolena y así ir en busca de un heredero varón. El Papa no aceptó la anulación, no reconoció el nuevo matrimonio y excomulgó a Enrique VIII, por lo que se separó de la obediencia a la Iglesia Católica de Roma en 1534 y se hizo reconocer como jefe supremo de la nueva Iglesia de Inglaterra. Estamos en el siglo XXI, y más allá de las opiniones que cada uno tenga sobre el aborto, la Iglesia no puede ni debe interferir en estos debates democráticos del país, como lo hacia en la edad media. No es seria la advertencia del cura chaqueño de excomulgar al Presidente y a toda persona que contribuyere a que se lleve adelante esta ley. Por el contrario, debería contribuir para educar y evitar que se produzcan los abortos a pesar de la ley. También podría el párroco advertirles a quienes matan para robar, o quienes venden droga o cometen delitos de corrupción (que también ocasionan muertes), que serán excomulgados, pero no, a muchos de ellos se les ofrece rosarios y se les tiene compasión.

“En Italia, donde la religión dominante es la Católica Romana, el aborto es legal desde hace 40 años. ¿El Presidente de ese entonces, fue excomulgado de la iglesia?”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE