“Chaquetazo” de médicos en el Congreso
Edición Impresa | 30 de Julio de 2018 | 01:36

Una protesta denominada “Chaquetazo”, realizaron ayer un grupo de profesionales de la salud ante el edificio del Congreso con un reclamo al proyecto para la legalización del aborto.
Le concentración fue en la intersección de las calles Entre Ríos y Rivadavia, capital federal. Pero las manifestaciones también se extendieron a las ciudades capitales de varias provincias, como Córdoba, Paraná y San Miguel de Tucumán, entre otras.
Su reclamo es que se incluya en el proyecto de legalización del aborto la objeción de conciencia para las instituciones y sus directivos.
”No es posible que los trabajadores de la salud o las instituciones sanitarias privadas y sus directivos sean obligados a llevar a cabo una práctica bajo la amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal o de estar amenazados por graves sanciones administrativas”, señalaron la semana pasada en una solicutada.
Por otra parte, la movilización fue en víspera de la denominada Marcha por la Vida, que se realizará hoy en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, que llegará hasta la quinta presidencial de Olivos para manifestarse en contra del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE