Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rebajas del 30%, cuotas sin interés y más: las opciones en los comercios de la Ciudad para enfrentar la caída en las ventas. Equipos de calefacción o de aire y heladeras, entre las ofertas para tentar compras
Los comercios buscan tentar con promociones / demian alday
Según directivos y gerentes de equipos de trabajo de casas de electrodomésticos de la Ciudad, los precios de los productos “línea blanca” atraviesan una tendencia a la baja.
Para responder la pregunta del por qué, destacan un escenario crítico y con “poco movimiento de salida”, señalan la liquidación de artefactos estacionales -como los de calefacción- y apuntan a la necesidad imperante por levantar un “agosto definitivamente malo en las ventas”.
Aunque el descenso de los precios parece ser multifactorial o, por lo menos divergente según el comercio, los responsables coincidieron en que las elecciones, tanto provinciales como nacionales, serán una bisagra para los meses venideros.
Luis María Capdevielle Hardoy, uno de los directores de “Center Hogar” una casa con varias sucursales en la Ciudad, contó a este diario: “No hubo una baja notable en los precios. Pero tampoco hubo aumentos. Lo que sí hay son varias promociones para palear que agosto fue malo”. Además, explicó: “Fue negativo en ventas respecto a la tendencia creciente durante el año”.
Al intento por levantar las transacciones de agosto, también trasciende la estacionalidad: se intenta vender los artefactos remanentes habituales de invierno. “Hay descuentos también para rotar la mercadería. Las compras del stock son anticíclicas: en invierno se vende lo que se compró en enero. La idea es vender todo el stock que se adquirió. De otro modo, no es negocio para nosotros”, explicó Capdeville Hardoy.
Algo similar ocurre en “Casa Silvia” de 12, entre 63 y 64. “En mi local, notamos que la baja de los precios es por productos que están saliendo de temporada, como la calefacción a gas y eléctrica”, explicó a este diario, Juan José Etcheverry. “Tenemos hasta un 30 por ciento de descuento y muchas cuotas sin interés. Para darte un ejemplo, un calefactor bajó de 470.000 a 350.000 pesos”, continuó.
LE PUEDE INTERESAR
Compartió aula con Favaloro y ya festejó sus 102
LE PUEDE INTERESAR
Control de plagas urbanas: hasta $200 mil para proteger el hogar
En “Mannarino” de 44 esquina 28, sobrevuela un escenario de “promoción continua”. Fernando Sánchez, representante del equipo de trabajo, dijo que “bajamos los precios porque no hay ventas. Está todo muy parado. El termómetro nuestro es que no vemos gente en la calle”. A su vez, advirtió: “La gente cuida el mango. Antes de comprar un electrodoméstico ve la posibilidad de arreglar o zafar. Si bajamos los precios es para tratar de vender y mantenernos competitivos”.
En julio, la inflación fue de 1,9 por ciento, apenas por encima de la de junio y mayo. Hay que descender hasta marzo para encontrar una cifra cercana al 4 por ciento.
La tendencia estable no ayudó a la venta. “Antes, la inflación te ayudaba a vender. Las personas, ante la urgencia de que suba el electrodoméstico de precio, pagaba el producto lo antes posible. Lo mismo sucede con las cuotas”, analizó Sánchez.
En este comercio, algunos valores bajaron hasta el 25 por ciento y también se venden en cuotas. “Lo real es que a pesar de que las empresas suben los precios de lista, nosotros absorbemos los costos y mantenemos el valor. Lo mismo con la financiación: elegimos absorber la diferencia para continuar generando ventas”, manifestó el representante del comercio de calle 44.
On City otra cadena con presencial local, ofrece en estos días la heladera No Frost Samsung, que estaba en 1.1 millón a 779.999 pesos. También está el equipo de aire acondicionado Split Inverter Electra (Frio/Calor 3010) a 679.879 pesos, el 46% abajo del precio anterior.
Los tres representantes de los comercios consultados por EL DIA coincidieron en que la efervescencia electoral afecta la salida de los productos.
“Son trascendentales. La gente se guarda previo a las elecciones y dilata el gasto”, analizó Capdeville Hardoy y añadió: “Veremos pos elecciones, si la tendencia a la baja era coyuntural por las elecciones o por algo más profundo”.
Asimismo, Etcheverry puntualizó: “Seguramente influya lo que pase el domingo. Si se mantiene todo normal, es decir con cierto nivel de estabilidad, las promociones seguirán estando”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí