Familiares marcharon contra los médicos truchos en Cañuelas

Durante la jornada decidieron movilizarse y pedir justicia

Este lunes al mediodía, familiares de las víctimas que fueron atendidas por los médicos truchos del hospital Ángel Marzetti, en Cañuelas, marcharon hasta ese lugar para pedir justicia por las "negligencias" cometidas.

Entre los impulsores de la movilización se encuentran los allegados a Nelson Sánchez, un joven de 29 años que falleció en diciembre pasado con diagnóstico de "tuberculosis fulminante".

“Lo atendió Felipe Nori Haggi Lacerda, quien le diagnosticó una gastroenteritis, pero falleció dos días después con un diagnóstico totalmente distinto a su dolencia", expresó públicamente su esposa sobre la situación de Sánchez.

El caso

El escándalo se apoderó esta semana del hospital público de Cañuelas, donde hasta hace pocos días atendían dos profesionales médicos que no eran tales.

Según trascendió, uno de ellos fue descubierto por una denuncia penal radicada en la Fiscalía Nº1 de Cañuelas. Se trata del brasileño Felipe Nori, quien fue acusado por uso de una identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.

Luego, otra profesional, llamada Thais Soares Costa, también de nacionalidad brasileña, fue acusada por el mismo delito.

En detalle, el hombre había tomado la identidad -que existe- de Joa Peixoto Dos Santos Neto; y ella, de Sonia Banhuki Galvao.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE