Abandonaron el cuerpo de una adolescente frente a un hospital

Edición Impresa

Una joven de 16 años fue abandonada ayer a la madrugada por dos hombres -que ya fueron detenidos- en la puerta del Hospital Municipal de Campana, donde “los médicos intentaron reanimarla durante 35 minutos, pero murió de un paro cardiorrespiratorio”, dijo el director, Juan Marcelo Medina. Según el informe preliminar de autopsia, la muerte de la adolescente Valentina Urbano “se produjo por un paro cardíaco a raíz de una insuficiencia respiratoria”, informó Matías Ferreiros, el fiscal de Campana a cargo de la causa.

Según Medina, “uno de los doctores pudo hablar con uno de los mayores que trajo a la menor al hospital y le dijo que habían estado tomando cerveza, cuando se descompuso. Que buscaron cómo traerla y eso hicieron. No dijeron nada más”.

El fiscal Ferreiros afirmó que se encuentra esperando las pericias complementarias de parte de toxicología y los resultados luego del hisopado anal y vaginal que se le practicó al cuerpo de Urbano.

Sobre la existencia de restos de cocaína o alcohol, el fiscal sostuvo que “los informes preliminares se abocan más a lo físico-mecánico, que determinan si hubo algún tipo de lesiones o laceración de alguna víscera. Y hasta ahora no hay nada de eso”. Sí estaría confirmado que tuvo relaciones sexuales. A la vez, la Policía Bonaerense realizó una serie de allanamientos de urgencia en la vivienda de ambos hombres. Allí encontraron cocaína y elementos que sugieren que podría haber existido un abuso sexual.

Prudente, Ferreiros prefiere esperar lo que dictaminen las pericias científicas, pero de acuerdo a su experiencia “se trataría de una gira, una velada de drogas y alcohol en la que la joven, que padecía un problema delicado de salud, pudo haber sufrido alguna insuficiencia causada, justamente, por estar inmunodeprimida”.

Las personas que están detenidas, dos mayores de 36 y 40 años -hay un tercero prófugo al que se está buscando-, están imputados, en principio, por infracción a la ley de drogas, por haberle suministrado drogas a una menor.

La madre de Valentina, Patricia Gallardo, aseguró ayer que “mi hija era una chica sana, no consumía ni tomaba, tampoco salía con mayores”. Dijo que “sólo sabía que iba a salir con una amiga. Después, yo me quedé dormida hasta que a la mañana (del miércoles) llamaron del hospital a mi hija más grande”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE