Un profesor de Matemáticas, imputado por falsos llamados a escuelas en Quilmes

Edición Impresa

En un procedimiento realizado en la localidad de Quilmes, la Policía identificó a un profesor de Matemáticas de 46 años en otra causa relacionada al delito de “intimidación pública”.

“Se trata de un docente que da clases en los colegios Normal 20, Media 3 y 4 de Quilmes y además se halla investigado en otras causas del mismo tenor”, dijo uno de los investigadores.

“En el allanamiento se secuestraron gran cantidad de aparatos celulares y chips prepagos, un distorsionador de voz y documentación varias de recortes periodísticos relacionados a Instituciones Públicas y a estos hechos”, indicó el jefe policial.

El procedimiento se da en medio de una ola de llamados intimidatorios a los colegios, que tiene su epicentro en nuestra región pero que se replica en otras ciudades del Conurbano.

Según trascendió, al profesor que trabaja en varios colegios de Quilmes le atribuyen por lo menos cinco llamados intimidatorios.

Por ahora el docente está imputado de “intimidación pública” porque se trata de un mayor y la causa se tramita en los tribunales de esa ciudad del sur del GBA.

Según señalaron fuentes judiciales, al parecer este docente ya estuvo en una situación similar. El 5 de noviembre de 2017 la Policía allanó su vivienda y secuestró un teléfono desde el cual se habrían realizado al menos dos llamados intimidatorios contra el mismo establecimiento que fue afectado ahora. Para los llamados el presunto autor habría utilizado un distorsionador de voz.

En la investigación judicial interviene en esta causa la UFI N° 21 del Departamento Judicial de Quilmes.

En nuestra región, por las falsas amenazas de bomba ya hay cinco menores identificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE