En las escuelas ruegan “basta de bombas” y salen a dar charlas para ponerle fin a las amenazas

En Educación afirman que están impulsando jornadas de diálogo para concientizar a los alumnos. Otro día con intimidaciones

Edición Impresa

En las escuelas de la Región hay alumnos que compiten “para ver quien hace más amenazas de bomba”. Así lo cuentan los investigadores judiciales y policiales, que por estas horas avanzan con distintos expedientes por “intimidación pública” -en los que ya hay al menos cinco adolescentes identificados- mientras en los establecimientos educativos no salen de apuros: ayer otra vez hubo al menos cinco falsos llamados en distintos colegios.

La situación, sostienen los padres, no da para más. Por eso en la Primaria Nº 41 y la Secundaria Nº 22 de 520 y 139 pusieron un cartel rogando que cesen las intimidaciones. “Basta de bombas”, suplican en un pizarrón negro que fue escrito con tiza blanca. Según confirmaron a este diario, el jueves habían recibido dos amenazas, que se suman a las 3 que les hicieron el miércoles. “Esta semana fueron ocho amenazas de bomba las que recibimos”, le confió a EL DIA una mamá indignada.

En tanto, ayer se registraron al menos tres amenazas de bomba en Berisso: los llamados intimidatorios llegaron al colegio El Carmen de Berisso, al Jardín 903, a la Escuela Nº 14 de calle 96 y 126 y a la Secundaria Nº 3 de 126 y 98.

Similares situaciones se vivieron en la escuela Media 8 de 48 entre 9 y 10 y en la Técnica Nº 8 de Tolosa, el mismo establecimiento que realizó hace pocos días un abrazo simbólico. Además aseguraron que es la tercera amenaza de bomba que recibieron esta semana.

Por otro lado, la cartera educativa bonaerense, a través de la Jefatura de Región 1, desarrolló una “jornada de reflexión y concientización” para los alumnos de escuelas secundarias de La Plata, con el objetivo de abordar las reiteradas situaciones acontecidas en los establecimientos educativos que vieran afectado su normal funcionamiento por la amenazas de bombas registradas recientemente.

Con la presencia de representantes de la Fiscalía de Estado, del cuerpo de bomberos local, como así también de la Dirección Provincial de Legal y Técnica del ministerio de Educación y las jefaturas de educación regional y distrital, se desarrolló esta jornada en la Escuela Secundaria Técnica 6 de La Plata a la que asistieron más de 800 alumnos de distintas escuelas de la ciudad.

“Esta jornada de trabajo se centró en tres aspectos que hacen a la problemática, teniendo en cuenta por un lado las implicancias jurídicas de estos hechos, por otro el trabajo con los centros de estudiantes como organismos de representación estudiantil, y por último la posibilidad de generar la participación de los estudiantes quienes pudieron evacuar dudas y dialogar con las autoridades presentes”, se informó.

A su vez, dijeron, desde la jefatura regional de educación se impulsará, junto a los inspectores de enseñanza, el trabajo sobre los Acuerdos Institucionales de Convivencia para abordar a través del diálogo la concientización sobre esta problemática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE