Argentina no pudo con Serbia y definirá con Mali el 11mo lugar

Edición Impresa

El seleccionado argentino de básquet U-17 cayó claramente ante Serbia 74-54 por una nueva fecha del Mundial disputado en Santa Fe, y deberá conformarse con pelear el undécimo lugar, hoy frente a Mali.

No tuvieron el mejor comienzo los chicos dirigidos por Diego Lifschitz. Desde el mismo inicio, los Serbios se mostraron mucho más efectivos en ataque, lastimando tanto de dos puntos como desde tercera dimensión. Ante una Argentina que lanzó 2/17, lo europeos sacaron una diferencia que sería irremontable y terminaron arriba en el primer cuarto por 21-7.

En el segundo período, la Selección comenzó a encontrar aro, mejoró en su ataque y bajó la eficacia de la visita para entrar al entretiempo abajo, pero 38-27.

En el tercero, y cuando Argentina debía volver a reaccionar si quería meterse de lleno en el juego, el equipo encontró los mismo baches que al inicio del partido y la diferencia se amplió. Con 3/16 de campo, Serbia ganó el parcial por 15-9 para entrar al decisivo arriba 53-36.

Ya en el último, el equipo nacional intentó con la presión a cancha entera, pero la diferencia era demasiada y el tiempo escaso.

El resultado final fue 74-54 y el goleador argentino resultó Agustín Cavallín, autor de 14 unidades.

Con la derrota, Argentina deberá disputarse frente a Mali el undécimo lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE