En medio de una discusión, una patota intentó quemar a un hombre en la Terminal

Edición Impresa

La oportuna llamada de un testigo al 911 y la pronta intervención de policías que realizaban el patrullaje de la zona impidieron que un hombre de 40 años sufriera heridas de gravedad, tras un episodio todavía confuso en el que fue atacado por un grupo de personas que intentó prenderlo fuego en reiteradas oportunidades hasta que logró iniciar las llamas en sus ropas.

El hecho tuvo lugar ayer en la zona de la Terminal de ómnibus, y la Policía intenta determinar las circunstancias en las que se inició.

El hombre que resultó víctima declaró tener domicilio en Berisso y brindó datos como su nombre y fecha de nacimiento, pero dijo no recordar el número de su documento de identidad.

Según pudo saber este diario, la agresión se habría dado en el marco de una discusión que mantuvieron en la esquina de diagonal 74 y 41, la víctima y número no precisado de personas que no pudieron ser identificadas por la Policía.

Lo roció con nafta

En un momento determinado de la riña que habría empezado con palabras, uno de los sujetos del grupo lo roció con nafta y seguidamente le acercó un encendedor con la llama activa.

Al no lograrlo, repitió la operación hasta tener éxito.

Luego escaparon todos, según se supo, en direcciones distintas.

La secuencia fue advertida por un transeúnte que pasaba por el lugar y dio aviso a las autoridades, que se hicieron presente poco después.

El herido fue trasladado al hospital Rossi, donde luego de ser atendido se encontraba fuera de peligro.

Fuentes oficiales refirieron que, al tomársele declaración, el damnificado no quiso revelar cuál fue el motivo de la agresión.

La información policial a la que accedió este diario indica que la víctima fue incluso quien pudo evitar el daño. “Al llegar -los policías- al lugar, el sujeto ya había extinguido el fuego”, se informó desde la comisaría segunda.

Evitó dar datos

Siempre según el informe, la víctima “no quiere aportar datos de sus atacantes, pero igualmente se procede al traslado de su persona al Hospital Rossi a los fines de ser asistido, presentando quemaduras superficiales en el brazo derecho y mano izquierda encontrándose en buen estado de salud”, se indicó.

La decisión se no brindar datos sobre los agresores se extendió hasta el punto de intentar evitar la intervención de la Policía y la Justicia.

El informe de la comisaría detalla que “al momento de invitarlo a radicar la denuncia -el hombre agredido- refiere que no es su deseo denunciar, y que tampoco aportará nombres de los atacantes”.

No obstante, la Policía inició una actuación y envió el informe a la fiscalía en turno, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE