Un policía retirado de la Federal mató a dos ladrones en una entradera a su casa

El hombre, de 71 años, fue herido en la cara y el abdomen. Enfrentó a una banda de 4 delincuentes. Dos escaparon corriendo

Edición Impresa

Un policía retirado de la Federal mató a dos ladrones que integraban una banda con la que se tiroteó cuando intentaban asaltar la vivienda que comparte con su mujer, en la localidad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.

Ángel Alejandro García (71), se disponía a ingresar a su casa cuando lo sorprendieron cuatro asaltantes, según informó la Policía. Al jubilado lo alertaron los gritos de su mujer, quien vio a los delincuentes detrás de su marido.

El enfrentamiento derivó en un tiroteo. Fue luego de que el dueño de casa diera la voz de alto y dos de los asaltantes empezaran a tirar. Dos murieron y el agente retirado terminó internado con un tiro en la cara y otro en el abdomen. Los investigadores buscan a otros dos prófugos que participaron del sangriento episodio.

Todo ocurrió el sábado alrededor de las 20. García llegaba a casa en el partido de Tres de Febrero, en un Volkswagen Voyage gris. Detrás suyo bajaron cuatro ladrones de un Peugeot 208 color blanco y quisieron cometer una entradera. Uno ingresó cuando la víctima intentaba cerrar la reja y llegó hasta el umbral de la puerta. Estaban armados y, ante la escena, la esposa de García, de 58 años, empezó a gritar para pedir ayuda.

El policía retirado dio la voz de alto, se identificó como policía y sacó su arma, una Browning 9 milímetros que tenía registrada a su nombre. Comenzó a disparar e hirió a uno de los asaltantes que quedó tendido en la entrada. El asaltante que estuvo a punto de ingresar a la casa tenía una capucha negra y guantes. El tiroteo siguió con otro de los ladrones que todavía estaba arriba del coche en el que se trasladaban. Murió sentado al volante tras ser baleado de un tiro en el pecho. Los otros dos asaltantes escaparon corriendo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE