Una banda de colombianos robó en una casa de Tolosa pero cayó a las pocas cuadras

Al mediodía se metieron en una vivienda, en 9 entre 531 y 532. Cuando salían con el botín hubo una persecución que terminó con un choque

Edición Impresa

Un domingo al mediodía en Tolosa, todo está quieto. Al correrse unos metros de la avenida 32, por la calle 9, en dirección a 531, los movimientos en la calle resaltan mucho más que en las jornadas de semana. El cuadro no detuvo a cuatro hombres de nacionalidad colombiana a quienes ahora se acusa por un escruche en una casa de familia de la cuadra, que estaba momentáneamente sin sus propietarios. Los presuntos ladrones cayeron a unas 15 cuadras, cuando la Policía ya había sido alertada e intentaba detenerlos en la huida hacia la Autopista La Plata Buenos Aires, según calculan los investigadores. La persecución terminó cuando chocaron a un auto detenido en un semáforo, pero no hubo heridos.

El Logan chocó a un auto parado y se detuvo, pero los ladrones intentaron correr

Según informaron ayer fuentes de la Policía y la Justicia el grupo de colombianos de 30, 32, 43 y 44 tiene domicilios fijados en capital federal, Villa Domínico (Avellaneda) e Ituzaingó. Todos tienen pasaportes de Colombia y profesiones declaradas (comerciante, mecánico, pintor, albañil).

Ninguno pudo explicar por qué llevaban en el auto una serie de objetos de valor que reclamaba como propios el dueño de la casa, una vez que todos confluyeron en la comisaría sexta de Tolosa.

Según explicó el comisario Juan Claure, “los dueños de casa habían salido momentáneamente, por el día. En esa ausencia esta banda del Gran Buenos Aires ingresa al forzar el portón del garage con un destornillador bastante grande. Barretean la puerta y sustraen las pertenencias”, indicó.

Todo ocurría a plena luz del día a metros de la principal arteria de circunvalación que marca el límite entre el casco céntrico y la localidad de Tolosa. Algo salió mal para los ladrones, porque la Policía llegó antes de que pudieran escaparse con varios elementos que ya habían cargado en un Renault Logan gris.

Teléfonos celulares, una computadora, ropa y productos para la producción de bijouterie, habían tomado, entre otros objetos de valor.

“Cuando el móvil toma conocimiento del hecho, estas personas advierten la presencia de la patrulla, se meten en el auto y huyen”, apuntó Claure.

El policía indicó que los ahora acusados por el robo en la vivienda no tenían armas de fuego cuando fueron registrados, tras el intento de fuga que generó una espectacular persecución en dirección hacia la cabecera de la autopista. Los investigadores de la Policía consideran que la banda pretendía tomar esa vía para huir en dirección a la zona sur del Gran Buenos Aires. No lo lograron.

A pocas cuadras del acceso, la carrera terminó contra un Fiat Palio, que nada tenía que ver con la situación. El conductor estaba parado, esperando la luz de paso en el semáforo de la intersección de diagonal 74 o bulevar 83, en inmediaciones de la rotonda situada a la altura de 120. El Logan lo chocó de costado y los hombres que iban a bordo intentaron escapar corriendo, pero tras un forcejeo fueron esposados y trasladados a la comisaría sexta. El conductor del Palio resultó ileso, informó la Policía.

Los cuatro colombianos quedaron a disposición de la Justicia en una causa a cargo del fiscal en turno (UFI Nº 16) Juan Cruz Condomí Alcorta. Afrontan la acusación por el delito de “tentativa de robo por efracción en poblado y en banda, doblemente calificado”.

Los investigadores buscan ahora posibles antecedentes en la zona. “En Tolosa no tenemos escruches, pero quizás pueda haber robos de este tipo en el casco o en Ringuelet. Eso no lo descartamos”, indicó uno de los investigadores, durante la tarde de ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE