Ortega se niega a adelantar las elecciones en Nicaragua

Edición Impresa

Managua

Al menos cinco muertos dejó ayer la incursión de fuerzas antimotines y paramilitares en el suroeste de Nicaragua, en un marco de violencia que ya se ha cobrado más 230 víctimas fatales en casi tres meses de protestas contra el presidente Daniel Ortega, quien descartó adelantar elecciones para resolver la crisis.

“Hay un ataque desmedido de las fuerzas del gobierno, que está acarreando derramamiento de sangre, más muerte y luto en nuestro país. La represión de fuerzas combinadas es desproporcionada”, declaró el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva.

Ortega, quien reapareció el sábado en un multitudinario acto de seguidores, tras más de un mes de no comparecer en público, insistió en que los manifestantes son “asesinos” y “delincuentes” que tienen bajo caos al país.

Las protestas empezaron el 18 de abril contra una reforma previsional, pero ante la fuerte represión policial se ampliaron para exigir la salida de Ortega, a quien acusan de instaurar con su esposa Rosario Murillo una dictadura marcada por la corrupción y el nepotismo. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE