Los marinos de la Libertad, en una exhibición panameña

Edición Impresa

El espíritu marinero y de paz de las armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela coparon ayer las calles de la capital panameña durante el desfile naval “Velas Latinoamérica 2018”, en el que cientos de personas apreciaron las maniobras y marchas sincronizadas.

A un ritmo militar y puntual, en el paseo marítimo conocido como Cinta Costera, fuerzas de seguridad del país centroamericano abrieron el telón con un despliegue de sus tropas, música marcial y saludos entre autoridades de alto rango para recibir al grupo naval de América Latina.

Una de las primeras en desfilar fue la delegación de Argentina, que con un impecable uniforme blanco se abrió paso ante la mirada de varios cientos de personas que esperaban a los cadetes y oficiales que conforman la fragata Libertad, el buque-escuela de la Armada.

Este año, la tripulación de ese navío participa en Velas para completar la formación profesional de los guardiamarinas, y a la vez compartir con el público experiencias de alta mar y el funcionamiento de los buques en general.

En el encuentro le siguió la escuadra de los bergantines “Cisne Blanco” de Brasil, “Gloria” de Colombia y el buque escuela a vela “BAP Unión” (Perú), el más grande de Latinoamérica, que lucieron sus insignias con gallardía y porte marcial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE