"Es muy bueno que todo vaya saliendo a la luz", dicen desde el Gobierno

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue el primer funcionario en referirse a las detenciones vinculadas al presunto pago de coimas durante el kirchnerismo

"Todos los argentinos queremos un Nunca Más de la corrupción, y esto es uno de los grandes cambios que trabajo Mauricio Macri a la política". Con esas palabras, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió a las detenciones que la Justicia concretó en las últimas horas en el marco de la investigación por el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

Dietrich fue el primer integrante del Gobierno que se refirió sobre el tema. "Es muy bueno que todo vaya saliendo a la luz a partir de una Justicia que puede investigar libremente", señaló el funcionario en declaraciones a la prensa.

Por orden del juez Claudio Bonadio, esta madrugada se realizaron las detenciones de ex funcionarios kirchneristas y empresarios, sospechados de integrar una asociación ilícita a través de la cual se pagaron coimas millonarias durante la anterior gestión. Entre los detenidos se encuentra Roberto Baratta, quien fuera la mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación Federal.

"Por primera vez en la Argentina la corrupción se conoce con nombre y apellido, se combate y es posible que tengamos una política transparente", concluyó el ministro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE