Desde los grupos “pro vida” llaman a “un diálogo para reducir divisiones”

Edición Impresa

La Unidad Provida, integrada por diversas organizaciones contra la legalización del aborto, llamó ayer a un “sincero diálogo” para reducir la grieta que se abrió con los sectores a favor del proyecto rechazado en el Senado y trabajar juntos por que no mueran “más mujeres ni niños por nacer”.

En un comunicado divulgado después de que el Senado votara por descartar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, la plataforma consideró que “más allá del aborto”, es hora de tratar propuestas superadoras.

“Conocido el resultado de la votación del proyecto de ley de aborto, agradecemos de corazón el coraje de los 38 senadores que defendieron con convicción los derechos de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por los más indefensos, para darles una Argentina más digna e inclusiva”, señala el texto.

Los integrantes del movimiento “pro vida” aseguraron no ser “ajenos a la profunda grieta” que este debate produjo en las “entrañas” de la sociedad, y que es necesario “curar para construir un futuro para todos”.

“Aún con miradas distintas, compartimos la preocupación por la salud y la vida de las mujeres. Por eso convocamos a un sincero diálogo a quienes, con honestidad, creyeron que la legalización del aborto sería la solución a los problemas de la mujer”, añaden.

Proponen así “trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE