Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
AÚN NO SE MIDIÓ EL IMPACTO

El tema del aborto ya se coló en la campaña para el próximo año

El debate quedó abierto entre los grupos por la legalización y los “pro vida”. Escrache a legisladores en las redes sociales

Hubo incidentes y detenidos afuera del Senado/ap

La legalización del aborto, un tema muy sensible para la sociedad y que dominó el escenario político nacional en los últimos dos meses, obliga a todos los partidos -quizás por primera vez en la historia- a incorporarlo a la agenda, desde ahora y hasta la elección del año próximo.

A pesar que el proyecto no prosperó en la Cámara de Senadores tras la media sanción que le habían dado los diputados, el debate quedó abierto tanto para los grupos abortistas -pañuelos verdes- como los “pro vida” -pañuelos celestes-. De hecho, los primeros “escrachan” a los legisladores que votaron en contra en las redes sociales y uno de sus blancos fue ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti cuando después de la votación se la escuchó decir “vamos todavía¡”. De todos modos, desde el otro sector también pidieron no votar a los que apoyaron el proyecto de legalización.

Igual, las consecuencias políticas que tendrá el nuevo escenario para el oficialismo y para la oposición, de cara a 2019, aún no se conocen.

En el bloque del PJ la votación en el Senado tuvo muy pareja: 13 a favor del aborto legal y 12 en contra; en el kirchnerismo la diferencia fue mayor: 7 a 1. En Cambiemos, el voto por el “no” superó el doble al “sí”: 14 a 7.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...