La emoción invadió a Del Potro; mientras se prepara para “estrenar” el número tres

Delpo, que debutará mañana en Cincinnati frente al ganador de Sock y Chung, recibió el afecto de sus seguidores

Edición Impresa

Solamente faltaba que la noticia se oficialice ayer mediante la ATP. Juan Martín Del Potro se transformó en el mejor tercer jugador del mundo, detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, según el ranking profesional de tenis. El tandilense desplazó al alemán Alexander Zverer tras la caída que sufrió el alemán en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Del Potro, que se prepara para debutar en el Masters 1000 de Cincinnati, recibió gran cantidad de saludos de parte de sus seguidores mediante las redes sociales. El tandilense, de 29 años, se emocionó ante la cataratas de menciones y por medio de Twitter respondió: “Me emocionan con sus mensajes. Gracias”, acompañado de un emoticon (cara con ojos de estrellas).

Delpo tiene 5.410 puntos, detrás de Nadal (10.220) y Federer (6.480), y adelante de Zverev (4.845) y Dimitrov (4.700). En Cincinnati, donde el tandilense defiende 90 puntos, ¿qué puede pasar?

El cuadro del torneo canadiense tiene a Del Potro ya en segunda ronda, esperando por rival. Saldrá del duelo de hoy al mediodía de nuestro país entre el estadounidense Jack Sock (20) y el surcoreano Hyeon Chung (25). Con el estadounidense tiene historial 1-1, mientras que al asiático no lo enfrentó nunca. Por el mismo lado del cuadro están Nick Kyrgios (18), David Goffin (11), David Ferrer (79), Kevin Anderson (6, en cuartos de final) y Federer (2, en semifinales). Del otro lado del cuadro se bajo Rafa Nadal, que tras ganar en Toronto prefirió descansar.

Lo que está confirmado es que Del Potro estará haciendo su debut en Cincinnati mañana -en horario a confirmar- y de esta manera se estrenará con el 3 del mundo. A todo esto, Leo Mayer ayer pasó a segunda ronda al superar a el estadounidense Michael Mmoh 6-4, 1-6 y 6-4; mientras que Stan Wawrinka derrotó a Diego Schwartzman 6-2, 4-6 y 6-3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE